Villa La Angostura

Vecinos marcharán por el centro de Villa La Angostura para reclamar sobre varios temas

La falta de gas, desastres cloacales, inseguridad y una obra que afecta el tránsito son las principales causas del reclamo.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:52

Vecinos de Villa La Angostura se concentrarán esta tarde para reclamar por la falta de gas, estado de las cloacas, la recolección de residuos, calles sin mantenimiento, soterramiento, inseguridad y otros problemas que sufren en el día a día.

La marcha fue convocada por la vecina Ruth Bargas, quien ya encabezó varias protestas en la localidad. La concentración iniciará alrededor de las 18 horas y será por el centro de Villa La Angostura ya que recorrido será por la avenida Arrayanes.

Manifestación en la avenida Arrayanes.

Villa La Angostura “no puede más, estamos hundiendo un lugar sublime y las personas tenemos el poder de la voz para poder elegir a quienes queremos detrás del escritorio. Si ya hemos votado, no significa que tengamos que seguir soportando esto, las personas tenemos el derecho de exigirle a quien esta detrás del escritorio lo que tiene que hacer", señaló la vecina Bargas.

Algunos inconvenientes puntuales generaron el enojo de la población e impulsaron a la organización de la protesta, tales como los derrames efluentes crudos ocasionados por fallas del sistema de la planta de tratamiento de líquido cloacales que afectaron principalmente a los ciudadanos del barrio Las Piedritas.

Una calle en mal estado en Villa La Angostura.

A ello, se le suman los inconvenientes ocasionados por la obra de la Circunvalación, la cual está en construcción desde hace varios años y tiene el objetivo de desviar el tránsito de camiones de carga hacía el paso fronterizo Cardenal Samoré. 

"Nuestro pueblo esta desmoronándose, montañas que se caen por obras que fueron autorizadas vaya a saber cómo, vemos como rebalsa líquido cloacal a los ríos y de ahí al lago, es una infraestructura que viene mal desde hace 20 años, sigue cayendo y demostrando el error, por esa razón estamos todos de pie", argumentó una vecina que participará en la manifestación.

Manifestación en Villa La Angostura.

Los vecinos piden que la Municipalidad reclame en nombre suyo para poder solucionar los problemas que transitan

Al anunciar la manifestación, los vecinos explicaron que el intendente Fabio Stefani debe reclamar en nombre de la ciudad a distintas entidades cuyo servicio u obras generan problemas, como Camuzzi, el EPEN y Vialidad Nacional.

Indicaron que Vialidad Nacional debe hacerse cargo del “desastre que se está haciendo con la construcción de la Circunvalación, lo que era una avenida se transformó en una autopista, mal señalizada y mal diseñada cuando esté terminada”. Por último, los vecinos informaron que la movilización no tiene ningún partido político entre sus impulsores.