INTERNA SINDICAL

Se entregó el autor de los disparos en San Martín de los Andes

Pedro Jofré quedó registrado en imágenes de un fotógrafo neuquino en el momento que disparó
sábado, 30 de julio de 2022 · 10:34

Pedro Jofré, señalado como el autor de los disparos durante la violenta manifestación del viernes en San Martín de los Andes, se entregó a la policía ayer por la noche y quedó a disposición de la justicia.

El repudiable hecho ocurrió durante una protesta de ATE en la ciudad cordillerana en el mediodía del viernes y Jofré quedó registrado en las fotos del reportero gráfico del diario La Mañana Neuquén, Federico Soto, quien pudo retratar el momento justo en que disparaba.

Jofré pertenece a la línea gremial de Quintriqueo. Fuente: Realidad SanMartinense.

Finalmente anoche y luego de que la justicia ordenase la búsqueda nacional del sujeto, el atacante se entregó acompañado por un abogado. Se espera que hoy representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén le formulen los cargos por los graves episodios.

Los graves hechos sucedieron en el Municipio de San Martín de los Andes durante una protesta iniciada por trabajadores nucleados en el gremio ATE, quienes indicaron que llegaron al lugar para reclamar el pago del aguinaldo adeudado a una de sus integrantes. El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, tuvo polémicas declaraciones ayer al decir que "no sabía que su delegado estaba armado" y que quizá todo sucedió porque  "tal vez, se intentó defender".

Quintriqueo, delegado de ATE. Fuente: Facebook.

Fue durante esa protesta que todo se salió de control y los manifestantes empezaron a tirar piedras contra las ventanas del palacio municipal, las cuales provocaron heridas a empleados de la comuna que estaban dentro porque no habían alcanzado a evacuarse.

 

El ataque quedó registrado

Decenas de videos fueron grabados por trabajadores municipales, vecinos y vecinas que circulaban por la zona e incluso por referentes gremiales.

La foto de Jofré en el momento en que apunta al fotógrafo de La Mañana Neuquén circuló ayer en los medios de comunicación y redes sociales de todo el país, junto a un pedido de captura emanado por la Policía y desde media tarde se especulaba que el sujeto se entregaría con asesoramiento legal.