POLÍTICA

Rolando Figueroa cruzó a Espert: “Desde el Obelisco se ven mal las cosas”

El diputado nacional por el MPN acusó al representante de Avanza Libertad de desconocer la realidad de las provincias.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:15

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, chocó con su par de Avanza Libertad, José Luis Espert, en la discusión legislativa que ratificó el “Nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego - Fideicomiso para el Desarrollo Austral”, firmado por Nación y esa provincia patagónica en noviembre de 2021. El proyecto, que sumó 128 votos afirmativos, 77 negativos y 16 abstenciones para su media sanción, ahora deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.

Para Figueroa, el trato que se discute ayuda a equilibrar algunas inequidades que existen en la República Argentina. “La constitución de este fideicomiso es parte de la solución a los problemas de los patagónicos y, en particular, de los fueguinos. Queremos que sirva de precedente para otras provincias argentinas”, destacó.

Fue firmado meses atrás por Nación y Tierra del Fuego. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Desde el otro lado, Espert había cuestionado la conformación del fideicomiso y los regímenes de promoción, alegando que “el federalismo significa que cada provincia gaste en función de lo que puede recaudar”.

La respuesta de Figueroa no se hizo esperar. “Desde el Obelisco se ven mal las cosas”, dijo el neuquino y atribuyó la posición de Espert al desconocimiento de la realidad de las provincias. “El diputado mencionaba que Tierra del Fuego tiene gas y petróleo, pero también tenemos que saber que el costo de transporte de ese recurso muchas veces los deja fuera de mercado para poder competir y abastecer al resto de la República Argentina, que de por sí los patagónicos permanentemente lo hacemos”, resaltó.

El diputado de Avanza Libertad criticó los regímenes de promoción. Fuente: (Prensa José Luis Espert).

Asimismo, el legislador por el MPN preguntó: “¿No saben que hoy en las provincias que producen el gas se pasa frío porque hay familias que no cuentan con el servicio y quienes lo tienen lo pagan más caro de lo que paga hoy este recinto?”. Y añadió: “Ojalá desde este Congreso tomemos conocimiento sobre lo que le pasa a los 47 millones de argentinos y la clase política comience a trabajar en resolver los problemas de los ciudadanos”.