ESTADO DE RUTAS

Nieve en rutas: todos los pasos fronterizos se encuentran inhabilitados

La presencia de hielo y nieve en los pases limítrofes imposibilitan el tránsito y uno permanecerá cerrado todo el día.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:23

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que, debido a las condiciones climáticas, todos los pasos fronterizos se encuentran inhabilitados así como varias secciones de seis rutas.

Una de las rutas que estará intransitable durante la jornada será la RN 242, del paso de Pino Hachado; mientras que equipos trabajan en los otros cruces para que en unas horas puedan ser habilitados. Por otro lado, tanto en las carreteras del paso Icalma (RN 13) como en Hua Hum (RN 48) y Mamuil Malal (RN 60) hay acumulación de nieve y hielo.

Paso Hua Hum.

Entretanto, en el paso Cardenal Samoré (RN 231) hay algunos sectores con nieve y se espera que su habilitación sea pronto. Desde la dirección chilena del cruce indicaron que evaluarán las condiciones de esta y otras rutas fronterizas en unas horas para ver si pueden ser transitadas.

Con respecto a las autopistas dentro de la provincia, la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Primeros Pinos y Pino Hachado), la RP 26 (Hualcupen - Copahue) y la RP 43 (Chos Malal - Andacollo), la RP 37 (RP 2- Wayle) y la RP 46 (entre los empalmes con las RN 40 y la RP 24) igualmente se encuentran inhabilitadas por la presencia de nieve y hielo.

Una ruta cordillerana afectada por la nieve.

Por último, la DPV señaló en su parte actualizado a las 10:00 horas que la portación de cadenas es obligatoria en todo el trayecto de la Ruta Nacional 40 y que hay sectores con hielo en las zonas entre Barrancas y Chos Malal y entre San Martín de los Andes y el límite con Río Negro.