NEUQUÉN

Una serie de iniciativas de Plaza Huincul se mostrará en la Expo Argentina Oil & Gas

La ciudad petrolera tendrá su propio stand en el evento que se desarrollará en el Espacio DUAM de Neuquén capital.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 03:40

La municipalidad de Plaza Huincul estará presente en el evento "Expo Oil & Gas", que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en las instalaciones del Espacio DUAM.

El intendente de la localidad, Gustavo Suárez, tendrá un propio stand y expondrá los proyectos del nodo logístico, del Parque Industrial de Hidrocarburos y el Parque Agroindustrial. Las iniciativas de su localidad buscan afianzar la productividad del sector hidrocarburífero y agronómico. El stand estará habilitado para ser visitado a partir de las 15:30 horas en el hall 3 – A3 – 02 de la Expo Oil & Gas.

El parque industrial de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

El IAPG, el organismo responsable de la organización del evento, informó que esta edición contará con la participación de más de 30 empresas que proponen conocer e innovar a través de capacitaciones, productos, tecnología y emprendimiento. Se considera uno de los eventos más importantes de la región en el ámbito de los hidrocarburos.

La ciudad de Plaza Huincul cuenta con la principal destilería que produce metanol en el país, con una capacidad de procesamiento de 4 mil metros cúbicos diarios que abastece a toda la región del Comahue y parte de la Patagonia.

La expo se realizará en Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

En cuanto a pozos petroleros, se mantienen los yacimientos maduros con explotación secundaria y terciaria. Además, Plaza Huincul recibe las regalías del yacimiento el Mangrullo, el cual es es concesionado entre Cutral Co y el ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal).