LEGISLATURA

Proponen eximir de Ingresos Brutos por 24 meses a contribuyentes jóvenes

La diputada provincial Leticia Esteves presentó un proyecto que apunta a impulsar el "empleo joven".
domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:35

Un proyecto de exención impositiva sobre los Ingresos Brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 35 años fue presentado por la diputada provincial Leticia Esteves (Juntos por el Cambio). La intención es ampliar las oportunidades para la población joven de la provincia.

La iniciativa propone un alivio de la carga fiscal durante los dos primeros años para los nuevos contribuyentes de la mencionada franja etaria que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría de "Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

Va dirigido a jóvenes residentes en la provincia.

Para ello, incorpora como artículo 7° bis a la ley impositiva vigente (N°3311) un apartado que determina que el Ministerio de Economía e Infraestructura aplicará una bonificación de hasta 100% del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los nuevos contribuyentes residentes en la provincia.

El objetivo es “incentivar la formalización laboral, reduciendo los costos de incorporación al mercado formal a través de la disminución del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” en la categoría planteada. De ser aprobado el proyecto, la Dirección Provincial de Rentas definirá el procedimiento y los requisitos exigidos a fin de hacer efectiva la bonificación. 

Buscan impulsar el "empleo joven".

En los fundamentos, Esteves refiere los datos estadísticos del INDEC que ubican la tasa de informalidad laboral entre jóvenes en un 29%, muy superior al 14% para las personas de entre 29 y 64 años de edad. Asimismo, plantea que la medida se inscribe en la misma línea de incentivos de otros dos proyectos de “Empleo Joven” que se debaten en comisiones de la Legislatura.