Neuquén

Movimientos de izquierda marcharán en Neuquén en contra de las últimas medidas del Gobierno

Realizarán una manifestación alternativa a la que realizará la CGT. La concentración será en el centro de la capital provincial e iniciará a las 11 horas.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 06:00

El Movimiento Socialista de los Trabajadores - Frente de Izquierda de los Trabajadores (MST-FIT Unidad), junto a otros sectores, convocó a realizar una marcha prevista para el miércoles 17 de agosto. La concentración será a las 11 horas en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

La marcha será acompañada de distintos sectores de la izquierda, como el Plenario Sindical Combativo (PSC) y la Unidad Piquetera. La manifestación del partido de izquierda forma parte de una jornada nacional de lucha que será replicada en varias ciudades del país.

Concentración del MST. Fuente: (Twitter).

El motivo de la marcha se debe a una demostración alternativa a la convocatoria de la CGT (Central General de los Trabajadores) que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires . También será una manera de protesta ante las últimas medidas del Gobierno Nacional.

“Este 17 el Sindicalismo Combativo junto a la izquierda, la Unidad Piquetera y los sectores en lucha vamos a movilizarnos al corazón político del país, a Plaza de Mayo y a todas las principales plazas de Argentina”, señaló Priscila Ottón, dirigente provincial del sector de izquierda.

Priscila Ottón. Fuente: (Prensa FIT)

Ottón remarcó que la demostración será “para repudiar el ajuste del Gobierno pactado con el FMI" y también contra "la CGT cómplice”. La dirigente pidió  “a todos los que confiaron en este gobierno" que acompañen "a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI”.

 

Repudio de las últimas medidas del ministro de Economía, Sergio Massa

La dirigente del sector de izquierda declaró que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace, pero "a los reclamos de las y los trabajadores para salir de la crisis económica no les atiende ni el teléfono”. 

Concentración de la CGT en Buenos Aires. Fuente: (Twitter).

Ottón sostuvo que la central obrera “llama a movilizar en contra de quienes especulan con los precios, pero a favor del Gobierno, que no hace nada ante la inflación y los empresarios. Es decir, una marcha que no sirve para nada”.

"Dejan pasar el ajuste y traicionan a la clase obrera porque lo que tendría que hacer la CGT y CTA es llamar a un paro nacional y plan de lucha", concluyó.