NEUQUÉN

Santiago Terán se bajó de la política por la cercanía entre Sergio Massa y Rolando Figueroa

El exfiscal de Cutral Co dijo que se demostró que Rolando Figueroa "es un mentiroso más".
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:30

El acercamiento del Ministro de Economía, Sergio Massa, con el diputado provincial Rolando Figueroa, durante la exposición Oil & Gas Patagonia, no solo llamó la atención del gobernador Omar Gutiérrez, sino que también decepcionó al polémico exfiscal Santiago Terán, que había manifestado sus intenciones de comenzar su carrera política.

Santiago Terán decidió apartarse totalmente de cualquier aspiración de alcanzar algún cargo público fuera del Poder Judicial. “No voy a participar de una política retorcida”, afirmó. El exrepresentante del Ministerio Público Fiscal afirmó que la cercanía de Massa con el legislador nacional por Neuquén “demostró que Rolo Figueroa es un mentiroso más".

El exfiscal Santiago Terán. Fuente (Twitter)

Santiago Terán sentenció: “Todo tiene un límite y el mío llegó”, expresó, en relación con el actual vínculo del exintendente de Tigre con la expresidenta Cristina Fernández en el Frente de Todos. "No me fumo a los K, a la gente que está con los K, pero mucho menos me fumo a un traidor que insultó a Cristina”, sentenció Terán.

El exfiscal argumentó estar enojado con Massa porque “asquerosamente, después formó parte de la trilogía y ahora prácticamente sería el presidente vigente", dijo.

Santiago Terán puso fin a su incursión política. Fuente: (Diario Río Negro)

En su condición de retirado de la vida laboral, Santiago Terán manifestó públicamente su intención de ir por la intendencia de Plaza Huincul, a través del sector que lidera Rolando Figueroa en el partido provincial.

 

Jury, suspensión y  jubilación

El exfiscal de Cutral Co Santiago Terán fue sometido a un jurado de enjuiciamiento por sus dichos en medios de comunicación locales. Manifestó que las mujeres deben armarse para defenderse de un varón que ejerce violencia.

El Jury terminó con la suspensión por sesenta días de Terán, quien luego presentó su renuncia. Como ya tenía los años necesarios, pudo acceder a la jubilación.