Neuquén

Denuncian el mal estado de la ruta 11

El camino que une Villa Pehuenia y Zapala esta lleno de pozos.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 19:55

La Ruta Provincial 11, que une a la ciudad de Villa Pehuenia - Moquehue con la localidad de Zapala, se encuentra con muchos pozos. Las condiciones deplorables se dieron a conocer después que un vecino local publicara la situación en las redes sociales.

El residente aseguró que la Ruta 11 es peligrosa de circular para quienes visitan la ciudad y para los locales. En sintonía con lo expuesto por el vecino, el concejal Lorenzo Lorente indicó que las soluciones que se propusieron no sirvieron para arreglar el problema.

Autoridades presentes en la Ruta Provincial 11. Fuente: (LMNeuquén).

“Esto no es algo de ahora, esto viene desde hace años y nadie hace algo que realmente funcione. Ya parece una tomada de pelo”, señaló el funcionario a LMNeuquén. Además, agregó que las propuestas, lejos de solucionar el inconveniente en la ciudad, hicieron que hubieran más pozos.

Entre las iniciativas, estuvo la de colocar “material granulado” en los pozos de la Ruta 11 pero no sirvió. “Ese material del que hablaron era tierra, no tenía nada de excepcional. Es poco serio. Además de que no sirvió, fue para peor porque los pozos se convirtieron en cráteres”, indicó Lorente.

Lorenzo Lorente. Fuente: (Municipalidad Villa Pehuenia - Moquehue).

Otra de las propuestas que se probó fue la de colocar “asfalto frío” en los pozos, sin embargo no funcionó como esperaban y a las pocas horas de llevar adelante la iniciativa, los baches se acrecentaron.

“Esta es una ruta troncal para el turismo, nosotros somos capital de la gastronomía”, indicó el concejal. “No le podemos pedir a los turistas que nos vengan a visitar cuando, por los caminos, ponen en riesgo sus vidas”, criticó Lorente.

 

Soluciones urgentes para los residentes

El concejal detalló que los baches en la Ruta 11 son un inconveniente para los trabajadores de la localidad como pueden ser Bomberos Voluntarios o el personal de salud de la ciudad. “Ponen en riesgo su integridad cada vez que atienden una urgencia”, señaló.

Trabajos que llevaron adelante las autoridades de la localidad. Fuente: (Municipalidad Villa Pehuenia).

El funcionario reclamó que se necesitan soluciones a largo plazo, a la espera de la temporada de verano en Villa Pehuenia - Moquehue. “Ya que no hicieron nada para la temporada de invierno, esperemos que en los próximos meses puedan dar una solución real”, sentenció Lorente.