EDUCACIÓN

Suspendieron las clases en la EPET 22 en reclamo de más personal de servicios

La comunidad educativa llevó el pedido a las autoridades de Educación.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:30

Miembros de la comunidad educativa del EPET N° 22 de Centenario decidieron ayer permanecer en el edificio hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de educación respecto a la contratación de más auxiliares de servicio para el establecimiento.

Si bien esta mañana no dictaron clases, la medida no implica un bloqueo en el acceso al colegio.

El reclamo en el EPET 22 es por más personal para la limpieza. 

Desde el grupo de padres y madres de la EPET 22 aseguran que adoptaron por instalarse en la institución escolar debido a la falta de respuestas a sus demandas.

La decisión fue tomada ayer, durante una asamblea en el edificio de la EPET Nº 22 y resolvieron quedarse en el lugar hasta tanto las autoridades les den respuestas a sus exigencias.

Autoridades de Educación recibieron la queja de la comunidad educativa. Fuente: (Javier Manzano).

El pedido de la comunidad educativa comenzó a principios de agosto, cuando se reunieron con referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), a quienes les plantearon toda la situación que se vive en el colegio a causa de la falta de personal auxiliar.

 

No está garantizada la limpieza

En el encuentro con las autoridades de Educación, las familias presentes indicaron que las condiciones de limpieza del establecimiento no estaban garantizadas. En ese momento se llevaba a cabo el dictado de clases, pero con sistema rotativo, puesto que el personal en actividad no lograba limpiar todas las aulas.