CORONAVIRUS

Comenzó la vacunación pediátrica para la población mayor de 6 meses en Neuquén

Este lunes arribaron 9.600 dosis de Moderna para aplicación pediátrica y también para los refuerzos desde los 3 años contra el Covid-19.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:50

En Neuquén se inició ayer martes la vacunación contra el Covid-19 para la población pediátrica mayor de 6 meses en toda la provincia. Además, se aplicará la dosis de refuerzo a niños desde los 3 años. Las vacunas que llegaron este lunes son del laboratorio Moderna.

Tal como habían adelantado las autoridades de Salud, las dosis contra el Covid-19 fueron distribuidas en las postas de vacunación de toda la provincia y no se precisará un registro previo para vacunarse.

Más de 2 millones de niños de entre 3 y 11 años se vacunaron contra el Covid-19 durante el 2021. Fuente: (argentina.gob.ar).

Quienes quieran aplicarse las dosis, lo podrán hacer en centros de salud y hospitales de Neuquén. Además, en la capital se podrán vacunar en el Cine Teatro Español, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Por su parte, Soledad Soberón, directora general de Atención Primaria del Ministerio de Salud de Neuquén, explicó que la vacuna pediátrica consta de dos dosis para completar el esquema. Asimismo, indicó que se deberá esperar 28 días entre cada dosis.

Soledad Soberón. Fuente: (Facebook).

Según señaló este lunes la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, la vacunación pediátrica está destinada a proteger a la población de bebés a partir de los 6 meses de vida.

Andrea Peve. Fuente: (Twitter).

Además, aseguró que, con este primer lote de dosis de Moderna, se podrán iniciar los esquemas de vacunación en niños desde los 3 y 4 años, como así también se podrán aplicar las dosis de refuerzo.

 

Neuquén supera el millón y medio de dosis aplicadas contra el Covid-19

La provincia de Neuquén superó el millón y medio de vacunas aplicadas contra el Covid-19 en todo el territorio. Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento cuenta con 1.620.018 dosis aplicadas