POLICIALES

Paseaban por Junín de los Andes con estupefacientes, los "pescó" un perro y terminaron presos

Dos sujetos llevaban marihuana entre sus prendas. El operativo se realizó el lunes por la noche.
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:05

La Policía realizó en Junín de los Andes los denominados operativos de saturación en varios puntos de la ciudad y en ese contexto y con la ayuda de un perro entrenado, pudieron encontrar y detener a dos personas que llevaban estupefacientes entre sus prendas.

Para demorar a los sujetos fue muy valiosa la participación de un perro adiestrado que los "marcó". Los individuos llevaban marihuana entre sus pertenencias y, por este motivo, después de ser identificados, los efectivos locales los trasladaron a la Comisaría 25 de Junín de los Andes.

Un perro adiestrado facilitó la detección de la droga. Fuente: (Facebook).

Los dos hombres fueron notificados en la sede policial del inicio de sendas causas en su contra, por el delito de infracción a la Ley Nacional de Tenencia y Venta de Drogas, la 23.737.

Este procedimiento fue el lunes por la noche y en el mismo la policía trabajó también con la división Tránsito, personal del Comando Radioeléctrico, el Grupo Especial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes y personal de las comisarías de la ciudad.

El operativo fue en Junín de los  Andes. Fuente: (Facebook)

Todo este operativo fue en el contexto del Plan de Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana.

 

Otros procedimientos en la ciudad

La Policía informó que durante varias horas el personal trabajó en distintos puntos de la ciudad con patrullajes y que la finalidad de estos procedimientos es elaborar estrategias conjuntas "para mejorar la seguridad de los residentes y turistas", un compromiso asumido por el comisario mayor, Juan Carlos Ibarra, con el intendente.