NEUQUÉN

En el día de su aniversario, Neuquén estrenará su nuevo Centro de Convenciones

El corte de cintas inaugural lo realizará el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. Estará presente el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 00:20

Este lunes, 12 de septiembre, se inaugurará el Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne”, ubicado en la Isla 132 de la capital neuquina, como parte de los festejos por el 118° aniversario de la ciudad.

El corte de cintas estará a cargo del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. También asistirá al acto Eduardo “Wado” De Pedro, titular del Ministerio de Interior de la Nación, quien aportó fondos para la obra.

El espacio tiene una superficie total de 5.134 metros cuadrados. Fuente: (LMNeuquén)

El Centro de Convenciones y Exposiciones tiene un hall de acceso que conduce a dos salas principales, una de 610 metros cuadrados destinada a conferencias y la otra de 775 metros cuadrados, para exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para subdividirlas en salas menores.

También hay lugar para cafetería, depósito, administración y servicios, para un espacio cubierto de 3.223 metros cuadrados. La superficie total es de 5.134 metros cuadrados e incluye una playa de estacionamiento, un sitio de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre.

Cuenta con dos salas principales.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que el espaciotiene una tecnología de última generación, con un aislamiento sonoro en cada una de las salas. Es muy importante porque toda la riqueza de nuestros recursos, de nuestras capacidades y de talentos van a poder visibilizarse aquí y también vamos a poder darnos un espacio de participación, de debate y de fortalecimiento institucional”.

El Centro de Convenciones y Exposiciones, incluido en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que conforman la Provincia y el Municipio.