POLICIALES

Recuperaron autos robados en Neuquén

Uno de ellos se encontraba en la ciudad capital y el otro en Zapala.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 14:10

Dos autos que habían sido robados fueron recuperados en las últimas horas en la provincia de Neuquén. Ambos vehículos quedaron a disposición de la Justicia hasta que sean restituidos a sus legítimos dueños

Según informaron fuentes policiales, este domingo, alrededor de las 11:00 de la mañana, se localizó el primero de los autos sustraídos. El operativo se llevó a cabo cuando los uniformados tomaron conocimiento, a través del Centro de Operaciones Policiales, de un rodado Fiat Uno de color rojo en estado de abandono en calle Calle 12 de septiembre, en la ciudad de Neuquén.

No se pudo dar con la persona que lo robó. Fuente: Policía de Neuquén.

Al arribar al lugar, efectivos de Comisaría 16° comprobaron que coincidía con la descripción de uno de los autos sustraídos en las últimas horas.

El personal interviniente notó que el vehículo presentaba daños en la puerta del conductor, en el tambor de arranque y la cerradura del Capot, así como el faltante de la batería.

Los testigos del abandono de la camioneta, en Zapala, fueron claves para encontrar al responsable. Fuente: Policía de Neuquén.

Al ingresar los datos a la base de investigación policial, lograron establecer que se trataba de un auto robado. Como resultado, este fue secuestrado y trasladado a la comisaría, donde fue restituido a su propietario, según lo dispuesto por la Justicia.

 

Recuperaron una camioneta robada en Zapala

El domingo, personal de la División Comando Radioeléctrico recuperó una camioneta minutos después de ser sustraída, en la ciudad de Zapala. Todo comenzó pasadas las 10:50, cuando un vecino dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux SRV de color gris en calle Roca y San Martín, en la vereda de su casa. Tras unos minutos, notó que esta ya no estaba, por lo que inmediatamente dio aviso a efectivos que realizaban tareas preventivas.

De esta manera, se inició un operativo cerrojo y, a pocas cuadras, cuando divisaron e intentaron identificar al conductor, este continuó la huida por diversas arterias hasta calle Olascoaga y Namuncurá. Allí abandonó el rodado y continuó la fuga a pie. Fue así como lograron atrapar a un hombre de 32 años que fue demorado y, luego, quedó a disposición de la Justicia.

Más de