POLITICA

El Movimiento de Acción Política reflota la idea de ir a internas para elegir el candidato

Presentaron un proyecto de Ley en la Legislatura.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 17:25

El Movimiento de Acción Política (MAPO) volvió a instalar la idea para que se realice un proceso de elección interna en el MPN, para definir quiénes serán los candidatos a disputar la gobernación de la provincia.

Para avanzar en este pedido, desde la línea interna del MPN presentaron un proyecto de ley en la Legislatura que, de prosperar, permitirá implementar el proceso de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para todo el proceso de elección de aquellas personas interesadas en ocupar cargos públicos electivos.

MAPO presentó un proyecto de ley electoral. Fuente: Facebook

En un comunicado de prensa, desde MAPO se refirieron al proyecto de ley al destacar la importancia de las internas. A su vez, señalan que tiene como objetivo "promover la transparencia de las elecciones internas partidarias, como lo hicimos en 1987 en el MPN, esta vez como herramienta para la democratización, representación y transparencia respecto de la pluralidad y diversidad de voces en los distintos espacios partidarios de nuestra provincia".

"El único objetivo es abrirle las puertas de la representación política a la gente común", destacan en el comunicado.

Quieren internas para elegir candidatos. Fuente: Javier Manzano.

Desde la línea de pensamiento interno insisten en que se trata de generar "una situación de transparencia, democratización y equidad en el proceso de representación ciudadana de los partidos políticos".

 

Crisis de representatividad

"Existe hoy una crisis de representatividad entre los partidos y la ciudadanía, producto del descreimiento hacia la política y los canales que deben vehiculizar las demandas, debiendo fortalecer la transparencia y ampliación de convocatoria de perfiles electivos”, indicaron.

Además, el MAPO asegura que los políticos han perdido vínculo con la sociedad y han dejado de representar “el verdadero sentir de la mayoría de la población, habiéndose transformado en una corporación que defiende solo sus intereses sectoriales”.

Más de