Neuquén

La inflación de Neuquén fue superior a la que marcó el INDEC

La estadística que mide el IPC de la ciudad de Neuquén reflejó un 8,23 por ciento de aumento respecto a agosto de 2021. Los servicios subieron más que los alimentos.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 01:20

La inflación en la ciudad de Neuquén durante el mes de agosto fue percibida en mayores valores a los registrados por el Indec a nivel nacional. El costo de los precios en la capital provincial se elevó un 8,23 por ciento en relación con el 7 por ciento que reveló el organismo nacional en todo el país.

La dirección provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén dio a conocer los resultados de su propio relevamiento. El producto de la inflación provincial sirve como parámetro para establecer el incremento salarial de los trabajadores estatales.

Índice de precios. 

El organismo provincial, cuyos trabajadores han realizado una serie de protestas por sus condiciones laborales, informó que en  agosto el índice de precios al consumidor (IPC) registró un aumento de 8,23% mensual y acumuló una suba interanual de 79,40% y que los servicios fueron los que experimentaron mayores incrementos por encima de los bienes.

Las principales subas mensuales se registraron en el grupo denominado: “Otros” (11,84%), “Transporte y servicios para el mismo” (9,98%), “Alimentos” (9,13%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (8,68%).

La indumentaria fue la que más aumento tuvo. 

Dentro del grupo “Alimentos”, las principales indicios de inflación en Neuquén se observaron en "Verduras” (14,09%), “Productos lácteos y huevos” (9,60%), “Bebidas e infusiones” (8,91%) y “Productos de panificación, cereales y pastas” (8,32%).