ECONOMÍA

Gutiérrez acompaña el pedido de consenso para el Presupuesto 2023

El proyecto fiscal del año próximo está en estudio.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 05:20

La Liga de Gobernadores, entre ellos Omar Gutiérrez, envió una nota al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, donde insisten en "la necesidad de contar con el consenso necesario a los efectos de propiciar la sanción de la ley del Presupuesto 2023, herramienta fundamental para la planificación financiera del sector público".

Gutiérrez consideró que esta herramienta es importante para la planificación financiera.

Piden que se trate el Presupuesto. Fuente: (Twitter).

El Gobernador, quien estará presente hoy en Casa Rosada para ver el lanzamiento del plan Gas 5, insistió en distintos medios en la importancia de que se avance en el tratamiento del presupuesto. 

"Me han convocado y para mí es muy importante seguir construyendo certezas y seguir consolidando a la provincia, que es faro y motor de desarrollo del país y la Patagonia”, remarcó Gutiérrez sobre su pertenencia a la Liga de Gobernadores.

Omar Gutiérrez viajó a Buenos Aires. Fuente: (Facebook).

Los mandatarios que firman el comunicado detallaron 10 puntos de trabajo y solicitaron a Nación un “tratamiento equitativo de los subsidios en el transporte público de pasajeros, el sostenimiento del plan de obras públicas y de financiamiento del plan de viviendas, con el objeto de garantizar el crecimiento de la economía argentina”.

Respecto al Presupuesto 2023, pidieron  "garantizar un tratamiento diferencial del subsidio energético teniendo en cuenta la segmentación por el consumo de energía/mes en base a la temperatura promedio de las provincias. Además de redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social”.