SOCIEDAD

Milo Lockett vuelve a la provincia para llenarla de colores con sus murales

El artista regresa a Neuquén para pintar mi murales en espacios escolares.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:40

El reconocido artista argentino Milo Lockett llegará esta semana a la provincia, convocado por la Legislatura, para pintar murales en espacios educativos de tres ciudades: San Martín de los Andes, Zapala y Neuquén capital.
El vicegobernador, Marcos Koopmann, confirmó la nueva visita de Lockett, quien ya estuvo en el territorio neuquino en agosto, en el contexto del programa "Arte Activa".

El vicegobernador Koopmann confirmó el regreso del artista. Fuente: Prensa Legislatura.

Koopmann sostuvo: “Estamos construyendo una Legislatura federal, que llegue a todos los rincones de la provincia. En ese marco, consideramos que es muy importante que las infancias tengan la oportunidad de acceder a la práctica de expresiones artísticas y puedan hacerlo de la mano de una figura tan destacada como Milo Lockett, a través del programa Arte Activa”.
Mañana, martes 20, Lockett pintará un mural en el Jardín de Infantes N° 24 del barrio El Arenal, en San Martín de los Andes, junto a más de 100 niñas y niños. Por la tarde, estará en la Biblioteca del CDI Pichi Rayén, actividad abierta de la que podrán participar quienes quieran acercarse.

Lockett vuelve con su arte. Fuente: Javier Manzano.

El miércoles 21, estará en Zapala, en la Escuela Primaria N° 156 y en la tarde llevará a cabo una actividad al aire libre. El jueves 22 vuelve a Neuquén, al Jardín N° 27 de Valentina Sur, acompañado por toda la comunidad educativa. Para participar de las actividades, desde las 14:00 se pintará un mural en Casa de las Leyes (Corrientes 560).
 

Un programa que revaloriza espacios públicos

La gira artística de Lockett se enmarca en el programa Arte Activa, que impulsa la Casa de las Leyes por decisión del vicegobernador Koopmann. El programa busca revalorizar los espacios públicos de la provincia, para poner al alcance de todas las familias neuquinas piezas artísticas realizadas por diferentes artistas.