San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: iniciaron controles por caso sospechoso de sarampión y rubéola

Agentes del Dr. Ramón Carrilo detectaron un caso sospechoso y por ello harán un operativo en un barrio de la ciudad.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:25

Desde el Hospital Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informaron que trataron a un vecino por presentar un síndrome febril exantemática (EFE), por lo que activaron un protocolo de prevención.

El anuncio se dio mediante un comunicado dirigido a toda la población de la localidad cordillerana y, por su parte, los profesionales siguen de cerca al paciente, que tiene antecedentes de un viaje al exterior, por síntomas compatibles con sarampión o rubéola. Dadas las circunstancias, se inició un protocolo y control de foco en San Martin de los Andes para descartar o confirmar el caso mediante estudios complementarios.

Sarampión. Fuente: (Twitter).

Personal de salud de San Martín de los Andes inició el monitoreo en el área comprendida por las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Aliabas y Los Pañiles, en el tramo entre Las Orquídeas y Pasaje Aliabas del barrio Altos del Sol.

El operativo, que se realizará en el barrio ubicado al norte de la ciudad cordilleranaconsiste en visitas domiciliarias para evaluar el estado de salud de las personas de la zona.

Ernesto Vignaroli, director del hospital. Fuente: (Twitter).

En el comunicado, firmado por los doctores Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera, director y vicedirector, argumentaron que con el control domiciliario se comprobará el estado de inmunización contra el sarampión o la rubeola de los ciudadanos.