POLÍTICA

Reclamo de Gloria Ruiz a la Provincia: “Desde que asumí hasta ahora, ni una sola obra”

La intendenta de Plottier destacó el trabajo conjunto con Nación para desarrollar varias obras, entre ellas, el tramo Plottier-Senillosa, de la Ruta Nacional 22.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:00

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, reclamó a la Provincia la falta de respuestas a los requerimientos de esa localidad y contrastó esa gestión con la del Gobierno nacional, a propósito de la reciente visita del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, para la inauguración del tramo Plottier-Senillosa, de la Ruta Nacional 22.

"Era un tramo realmente muy peligroso, en menos de un mes perdieron la vida siete vecinos de Plottier. Fue realmente terrible, así que a partir de ahí empezamos la construcción y hemos avanzado mucho en obras para Plottier y, obviamente, queremos seguir, es algo que necesitamos. Hoy por hoy, todo lo hacemos con fondos propios y con ayuda de Nación, porque seguimos reclamando a Provincia que nos incluya dentro del plan de obra pública, sin ningún tipo de respuesta", planteó Ruiz.

El lunes se inauguró el tramo Plottier-Senillosa de la Ruta 22. Fuente: (Twitter)

La intendenta relató que se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y este le pidió un listado de obras para Plottier. "Enviamos dos veces el listado de obras: entre ellas, obras pluviales que son muy necesarias, pues hay barrios que se nos siguen inundando, y también obras de asfalto, pues es una ciudad que crece, que se posiciona y hoy por hoy los vecinos lo reclaman y lo necesitan, pero la verdad es que desde que asumí hasta ahora, ni una sola obra, nada, absolutamente nada", aseguró en FM La Red.

Ruiz resaltó la actitud del Gobierno nacional, que "sin ser del mismo tinte político, nos escucha y logramos avanzar en obras que son importantes para nuestros vecinos, para mejorar la calidad de vida de la gente y posicionar a Plottier, como está ocurriendo". Entre ellas, está la pavimentación del barrio Los Canales, uno de los más antiguos de Plottier, y de otros sectores de la ciudad, como la calle Río Trocomán, la calle Limay y la zona de las escuelas. También mencionó la rehabilitación de la plaza central y sus dos peatonales.

Gloria Ruiz y Omar Gutiérrez.

"No tenemos la misma recepción de parte de Provincia y es lamentable, porque Plottier corresponde a Neuquén. Se merece el mismo trato que el resto de las ciudades que sí son del palo político del Gobierno provincial", reclamó la jefa comunal.

Sobre la conformación de un nuevo partido liderado por Ruiz, anunciada a finales de junio, la intendenta dijo: "Lo estamos terminando de concretar", aunque no quiso revelar el nombre, y adelantó que buscarán participar en las elecciones provinciales "para poder llegar también con fuerza a la Legislatura provincial, donde necesitamos estar". Aclaró que no se trata del partido Comunidad, de Rolando Figueroa, pero aseguró que mantiene conversaciones con el dirigente político y con referentes de otros espacios, entre ellos, Ramón Rioseco.