POLICIALES

El Comité de Crisis asegura que el incendio en la refinería está totalmente apagado

Todavía trabajan en el enfriamiento de los tanques.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:01

El Comité de Crisis de Plaza Huincul y Cutral Co (PREIC) informó que el incendio en la destilería de New American Oil (NAO) está apagado en su totalidad, pero, aún así continúan los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas que persisten en los tanques.

De todos modos y a pesar de que el incendio fue sofocado, en la planta siguen los trabajos por parte de decenas de personas, por lo que se considera una zona de alta la peligrosidad.

El incendio se produjo luego de una explosión. Fuente: Twitter.

También desde el Comité pidieron a todos los conductores que eviten circular sobre Avenida San Martín y Ruta 22, "ya que dicha vía funciona como corredor de emergencia". De ser impostergable, se recomienda que "sea de forma tranquila y ordenada".

Respecto del dictado de clases, se confirmó que están suspendidas las actividades solamente en las escuelas N° 22 y 133 porque se encuentran en cercanías al lugar del siniestro. No se cancelan las actividades en los demás establecimientos educativos.

Así era la refinería. Fuente: NAO.

El comité de emergencia, que monitorea el incendio, se encuentra integrado por los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co, Gustavo Suárez y José Rioseco, respectivamente; los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el Plan de Respuesta ante Emergencias (PREIC).