Neuquén

Vecinos de Valentina Sur piden mayor seguridad ante el crecimiento del barrio

Quieren un nuevo destacamento policial y que los camiones regadores pasen con más frecuencia sobre las calles de tierra.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:30

El barrio Valentina Sur de Neuquén capital ha experimentado un crecimiento exponencial de urbanización. El presidente de la sociedad vecinal, Néstor Cubito dijo que “al agrandarse la zona, al expandirse”, se requiere de mayor seguridad y camiones regadores.

El barrio próximo al límite con Plottier, va desde calle Saavedra hasta Futaleufú y de la Avenida Mosconi hasta el río Limay. Cubito adelantó que la próxima semana tendrían una reunión con la Jefatura policial donde solicitarán un nuevo destacamento. "Es mucha extensión y lamentablemente no da abasto”. Cobito agregó que si bien está la Comisaría 44  "que pone a disposición todos los recursos, pero a veces no son suficientes, es un tema que urgentemente tenemos que tratar”, remarcó el titular de la vecinal de Valentina Sur.

Exigen mayor seguridad en la zona. Fuente: (Facebook)

También se pidió que los camiones regadores pasen con más frecuencia “de manera urgente” sobre la calle Esquel, hacia el barrio Las Perlas y las otras calles troncales para no tener que “respirar tanto polvillo”.

“Hay cosas que se hicieron bien, tenemos un balneario y un Paseo de La Costa hermoso, se han asfaltado las calles Lanín, Luis Beltrán que choca con Bejarano; pero tenemos el problema de tierra en las calles troncales para ir al balneario, como la Bejarano, Solaligue y Asunción, en las cuales se levanta una nube de tierra terrible”, detalló.

Piden que sobre las calles de tierras pasen los camiones regadores. Fuente: (Facebook)

 

La convivencia entre lo rural y lo urbano

El presidente de la sociedad vecinal Valentina Sur, Néstor Cubito contó que se organizan en ese sector “muy grande” para aprender a convivir con la nueva urbanización. Explicó que hace 20 años, la sociedad rural era netamente productora, sin embargo, hoy quedan algunos vecinos que tienen chacras en plena producción. “Tenemos que tratar de adaptarnos y más por las nuevas personas que llegan a la zona y forman parte de la nueva urbanización, que tenemos que llevar adelante entre todos”.

Pidió un uso considerado del canal de riego para que no se deteriore porque “hay mucha gente que piensa que es para pasar el verano, entonces se rompe la banquina, cuando no viene agua, sacan tierra para los jardines”. Además agregó:  “Es esa la convivencia, entre lo rural y lo urbano, que tenemos que aprender a sobrellevar para hacer la Valentina que todos queremos”.