ESTADOS DE RUTAS

Rutas y pasos internacionales habilitados

El paso Icalma solo funciona en una mano y hay barro y pozos en Mamuil Malal y Hua Hum.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:30

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran cerradas y todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías limítrofes funcionan de manera regular.

Una de las rutas afectadas. Fuente: (DPV).

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas, aunque en Pino Hachado (RN 242) advierten que hay algunos sectores con hielo y equipos que operan en la zona. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

En el resto de los caminos que conectan Chile con Neuquén alertan respecto a la baja adherencia a causa de la nieve y el hielo en Icalma, el cual está habilitado solo en una mano. En ese sentido, sectores con hielo afectan el cruce de Cardenal Samoré, mientras que los cruces de Hua Hum y Mamuil Malal tienen zonas con pozos y barro.

Ruta Nacional 22. Fuente: (Twitter).

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible caída de piedras entre Zapala y La Rinconada y formación de hielo entre San Martín de los Andes y el Lago Villarino. 

Asimismo, han emitido llamados de prevención por los sectores con hielo entre el Lago Villarino y el límite con Río Negro. Entretanto, informan que en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala. Además, se sugiere circular con precaución por el tránsito intenso entre la capital provincial y Arroyito.

Más de