TEMPORAL

Otra vez cerraron Pino Hachado y muchas rutas están intransitables

La caída de nieve reduce la visibilidad. Se recomienda el uso de cadenas.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:40

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó hoy que, como consecuencia de la última nevada, se encuentra cerrado e inhabilitado el Paso Internacional Pino Hachado. El cruce Cardenal Samoré está abierto, aunque el camino presenta sectores con nieve, lo que implica la probable formación de hielo. La portación de cadenas es obligatoria.

Pino Hachado está cerrado porque las intensas nevadas hacen nula la visibilidad para los conductores.

Se recomienda el uso de cadenas en la mayoría de los pasos. Fuente: (Vialidad).

Además de Pino Hachado, los restantes pasos a Chile permanecen todos habilitados y las rutas para llegar hasta allí se encuentran transitables con precaución. El cruce Hua Hum está habilitado de 9:00 a 18:00 al igual que Mamuil Malal (ex Tromen).

Respecto de las demás rutas que cruzan el territorio neuquino, tanto las provinciales como las nacionales, Vialidad anunció que en su mayoría el uso de cadenas es obligatorio para evitar que los vehículos queden varados.

El Paso Samoré está habilitado. Fuente: (Vialidad).

La Ruta 40 en la zona de Las Lajas, la Confluencia, Collón Cura, Piedra del Águila, La Rinconada, Las Lajas, Traful, Cerro Bayo, Meliquina y sectores como El Rahue puede circularse con extrema precaución, pero es obligatorio el uso de cadenas por la presencia de nieve y pozos en los caminos.

 

Circular con mucho cuidado

Debido a las recientes condiciones climáticas, se encuentran intransitables otras rutas como es el caso de la provincial 62, en el sector San Martín de los Andes - Lago Lolog y Carruhué. En otras zonas hay presencia de animales sueltos y se recomienda no transitar de noche.

Antes de salir a las rutas es importante consultar el estado de los caminos, ya sea en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) o en el organismo nacional.