Parque Nacional Lanín

La intendente del Parque Nacional Lanín denunció un ataque personal

Desde Juntos por el Cambio pidieron la renuncia de Patricia Mansilla.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:30

Patricia Mansilla, intendente del Parque Nacional Lanín, se manifestó sobre el pedido de remoción del cargo realizado por el bloque de Juntos por el Cambio (JxC). 

"Claramente hay un ataque hacia mi persona, voy a evaluar en términos legales, me parece que es discriminador y denigrante”, declaró Patricia Mansilla. “Hay algo que es personal y tiene que ver con el rol que estoy ocupando hoy", aseguró la dirigente.

Patricia Mansilla junto a otros funcionarios Fuente: (Twitter)

En tanto, se refirió a las acusaciones que realizaron los legisladores opositores sobre su presunta ideología "a favor" de las comunidades mapuches que habitan en la provincia. "Hay desinformación por parte de los legisladores”, se defendió Patricia Mansilla.

En diálogo con la emisora FM de la Montaña, la intendente indicó: “Nosotros habitamos en una ciudad que tiene la característica del municipio intercultural, la bandera mapuche está en la plaza del pueblo y la política de Parques hace años es de comanejo". 

Alberto Asseff, diputado nacional por Buenos Aires. Fuente: (Twitter)

El pedido de JxC fue liderado por el diputado nacional por Buenos Aires, Alberto Asseff, quien expresó que Mancilla no cumple con los requisitos exigidos por la ley para desarrollar el cargo de intendente del Parque Nacional Lanín, luego de haberse expresado a favor del “movimiento pseudo araucano (o mapuche)”.

El congresista también cuestionó que la jefa comunal organizara el evento en un espacio del Parque Nacional, que contó con la presencia del embajador Prada Quintero. “Los Parques Nacionales no son para actividades políticas”, señaló.