Neuquén

Cinco barrios de Rincón de los Sauces están sin agua potable y son asistidos con camiones cisterna

La situación en la localidad es la misma desde que comenzó el 2023 y se agrava por el aumento en el consumo del recurso por las altas temperaturas. Las autoridades prevén resolver el inconveniente para la semana que viene.
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:10

Rincón de los Sauces comenzó el año con problemas en el suministro de agua potable en la zona del alto de la ciudad y actualmente cinco barrios, es decir, un 30% de la localidad, se encuentran sin el recurso en un contexto de altas temperaturas.

“En el receso y las fiestas, se quemaron dos bombas y conseguir proveedor para repararlas, fue bastante engorroso”, expresó la jefa comunal, Norma Sepúlveda a El Periódico del Rincón. Ahora, están acá y estamos haciendo el cambio de un transformador en el bombeo de agua”, explicó la funcionaria de la localidad.

Norma Sepúlveda. Fuente: (Twitter).

La intendenta detalló que, mientras se realizan los trabajos para normalizar la situación en Rincón de los Sauces, los cinco barrios que, actualmente no tienen agua potable son asistidos por camiones cisternas a domicilio. 

“A diferencia de otras oportunidades, la Secretaria de Gobierno, Viviana Antúnez, está al frente del operativo y visita los domicilios para ver cómo está el servicio”, aseguró Sepúlveda.

Camión cisterna. Fuente: (Mejor Informado).

La jefa comunal de Rincón de los Sauces explicó que a la situación se suma otro inconveniente que es el aumento en el consumo del recurso por la temporada de verano, los vecinos que llenan sus piletas y otros que están conectados a la red sin tanques.

Sepúlveda señaló que la zona del Alto es la más afectada, a donde la distribución del agua no llega por la falta de presión. “Vamos a hacer de manera provisoria una conexión, hasta que podamos hacer el Acueducto”, confirmó e indicó que la situación se podría normalizar en “cinco o seis días”.

La zona del Alto es la más afectada. Fuente: (Más Neuquén).

La funcionaria afirmó que hasta que esté la obra del Acueducto, van a abastecer con mangueras de transferencias que se usan en los yacimientos. “Tenemos el compromiso de Chevron, Exxon y varias productoras de hacer un aporte, pero no nos han confirmado todavía”, aseguró.

 

Responsabilidad compartida

La intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, comentó que, como las mangueras de transferencia, las bombas de la ciudad fueron donadas por las empresas locales y es preciso que lo hagan, ya que “la gente sigue llegando en busca de trabajo en el petróleo”. “La responsabilidad social empresaria volcada a la localidad es la de financiar estas obras”, concluyó.