TURISMO

Dos localidades neuquinas en el top 10 de ocupación turística: cuáles son

El ranking corresponde a las primeras dos semanas de 2023.
martes, 17 de enero de 2023 · 15:41

San Martín de los Andes y Villa La Angostura son los destinos neuquinos que mejor se ubicaron en el ranking de ocupación turística correspondiente a la región de la Patagonia, según un relevamiento hecho por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Con un 80%, San Martín de los Andes compartió el quinto puesto con El Bolsón, en tanto que Villa La Angostura compartió el sexto puesto con Esquel y Puerto Madryn, donde se registró un 75% de ocupación turística.

Villa La Angostura quedó en el sexto puesto.

El ranking lo lideró El Calafate con 90%; seguido de Las Grutas con 88%; San Carlos de Bariloche y El Chaltén con 85%; Ushuaia con 83% y Trelew, con un 72%, cierra el listado.

Se estima que uno de los factores que permitió recuperar el turismo fue la llegada de más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Las proyecciones apuntan a 1,7 millones de turistas del exterior durante toda la temporada.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo con nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico a lo largo de la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país".

En sintonía, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que "transcurridos los primeros días de enero podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".