policiales
La policía de la ciudad de Neuquén junto a comerciantes de la capital detuvieron a un delincuente
La aprehensión del ladrón sucedió en la tarde del miércoles y este jueves fue acusado por el hecho delictivo.Un delincuente ya reconocido en el centro de la ciudad de Neuquén fue detenido por las comunicaciones que mantienen los comerciantes con la policía de Neuquén a través de WhatsApp. Los trabajadores aseguran que fueron víctimas del sujeto varias veces y este jueves fue acusado.
El comisario, Franco Corzo de la Comisaría N° 1, detalló en declaraciones radiales que el procedimiento para detener al sujeto se realizó este miércoles a las 13 aproximadamente. El agente indicó que los comerciantes del centro de Neuquén dieron aviso luego de identificar al sujeto.
Los trabajadores detallaron que el hombre lleva adelante la misma modalidad de robo que es ingresar a los comercios de la capital y aprovechar la distracción de los empleados para llevarse mercancía sin pagar.
Esa situación ocurrió este miércoles, en ese momento los comerciantes dieron aviso a la policía de Neuquén por medio de un grupo de WhatsApp que comparten con los uniformados.
"La Comisaría Primera tenía personal de civil trabajando en la zona cuando ven el mensaje los móviles hacen un operativo cerrojo", señaló Corzo e indicó que la información era por un presunto robo en un local de ropa cerca de las calles San Martín y Brown en el centro de Neuquén.
El comisario afirmó que por la rápida respuesta pudieron aprehender al sujeto y recuperar la mercadería que aún tenía al momento de ser detenido y que fue identificada por la víctima.
El hombre de 30 años terminó demorado y al ser llevado a la unidad policial las autoridades pudieron constatar que el sujeto tenía un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Robos y Hurtos, por ello, la Justicia solicitó su detención y este jueves se le formularon los cargos en su contra.