policiales

La policía de la ciudad de Neuquén junto a comerciantes de la capital detuvieron a un delincuente

La aprehensión del ladrón sucedió en la tarde del miércoles y este jueves fue acusado por el hecho delictivo.
viernes, 20 de enero de 2023 · 07:10

Un delincuente ya reconocido en el centro de la ciudad de Neuquén fue detenido por las comunicaciones que mantienen los comerciantes con la policía de Neuquén a través de WhatsApp. Los trabajadores aseguran que fueron víctimas del sujeto varias veces y este jueves fue acusado.

El comisario, Franco Corzo de la Comisaría N° 1, detalló en declaraciones radiales que el procedimiento para detener al sujeto se realizó este miércoles a las 13 aproximadamente. El agente indicó que los comerciantes del centro de Neuquén dieron aviso luego de identificar al sujeto.

Comerciantes alertaron a las autoridades por medio de un grupo de WhatsApp que tienen en conjunto. Fuente: (LMNeuquén).

Los trabajadores detallaron que el hombre lleva adelante la misma modalidad de robo que es ingresar a los comercios de la capital y aprovechar la distracción de los empleados para llevarse mercancía sin pagar.

Esa situación ocurrió este miércoles, en ese momento los comerciantes dieron aviso a la policía de Neuquén por medio de un grupo de WhatsApp que comparten con los uniformados.

El ladrón huía con mercadería y no la pagaba. Fuente: (Libros de Seguridad).

"La Comisaría Primera tenía personal de civil trabajando en la zona cuando ven el mensaje los móviles hacen un operativo cerrojo", señaló Corzo e indicó que la información era por un presunto robo en un local de ropa cerca de las calles San Martín y Brown en el centro de Neuquén.

El comisario afirmó que por la rápida respuesta pudieron aprehender al sujeto y recuperar la mercadería que aún tenía al momento de ser detenido y que fue identificada por la víctima.

Comisaría Primera. Fuente: (Policía de Neuquén).

El hombre de 30 años terminó demorado y al ser llevado a la unidad policial las autoridades pudieron constatar que el sujeto tenía un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Robos y Hurtos, por ello, la Justicia solicitó su detención y este jueves se le formularon los cargos en su contra.