POLICIALES

Luego de agonizar cinco días, murió Eneas Guzmán, el joven baleado en Centenario

Eneas Guzmán, el joven de 20 años que recibió un disparo mientras caminaba con otras personas en la Peatonal 14, estuvo internado en el Hospital Castro Rendón, pero dado su estado irreversible, los médicos y la familia decidieron quitarle la respiración asistida.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:37

El disparo que el joven Eneas Guzmán recibió en la nuca le produjo heridas irreparables hasta que el sábado al mediodía, finalmente, falleció en el Hospital Provincial Castro Rendón luego de permanecer internado cinco días.

Eneas, de 20 años, fue prácticamente ejecutado por la espalda con un disparo que le dio en la nuca, cuando se encontraba con otras personas en la Peatonal 14, a metros de calle Leopoldo Lugones en el barrio Los Pioneros de Centenario. Los investigadores realizaron allanamientos en la zona de peatonales, pero hasta el momento no se ha informado respecto de los resultados.

Eneas Guzmán, el joven de 20 años fallecido por el disparo. 

La Justicia aún no logra establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque, ni se conoce si el disparo estaba dirigido a Eneas Guzmán o a alguno de sus acompañantes, ya que fueron detonados tres tiros con una poderosa arma, posiblemente calibre 38, según dijeron algunos testigos. Una de las balas dio en la parte trasera de la cabeza del joven, quien se desplomó y fue asistido por vecinos hasta la llegada de la Policía y del servicio de emergencias del Hospital Natalio Burd.

Luego de ser estabilizado, y debido a la gravedad del cuadro, el muchacho fue derivado por los profesionales al nosocomio de Neuquén, donde quedó internado en terapia intensiva hasta el momento de su deceso.

El joven Eneas Guzmán fue baleado en un confuso episodio. 

En los rastrillajes realizados en las inmediaciones del lugar donde se cometió el crimen, la Policía halló tres vainas servidas y dos cuchillos, de acuerdo reveló el coordinador de la Zona Periferia II, comisario inspector Franco Corzo, quien también señaló que hasta el momento no habría personas detenidas por el hecho.