San Martín de los Andes

Koopmann prometió un corredor vial para Junín y San Martín de los Andes

En su visita a la cordillera, el candidato a gobernador también habló de la postergada obra del puente de La Rinconada y de la problemática habitacional.
sábado, 28 de enero de 2023 · 15:30

Durante su recorrido por la cordillera, el candidato a gobernador, Marcos Koopmann prometió un corredor vial, entre Junín y San Martín de los Andes, como propuesta de Gobierno, en caso de ser electo. Dijo que tendrá “doble vías, con rotondas, con cruces peatonales, con colectoras" y agregó que, dentro de cada una de las localidades, vinculará los caminos de los barrios con la Ruta Nacional 40 “para generar un acceso más simple y más ágil”.

“Nosotros tenemos tres proyectos fundamentales de desarrollo de rutas en la provincia del Neuquén, que incluye el corredor doble vía para el sur”, dijo el vicegobernador Koopmann y añadió que se hará foco en la traza urbana de cada ciudad, mediante “colectoras, rotondas, cruces peatonales, accesos y derivadores”.

Vicegobernador, Marcos Koopman en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Para la ejecución de la obra de conectividad vial en el sur neuquino, Koopmann manifestó que buscarán los fondos para financiarlo y, a su vez, firmarán un convenio con Nación para que, una vez que sea finalizada por Neuquén, se proceda a “comenzar el cobro” al Ejecutivo nacional: “Si esperamos a que la Nación lo haga, nos va a pasar lo mismo que con el puente de la Rinconada”, analizó.

El funcionario reflexionó que el puente de La Rinconada “es una obra que venimos requiriendo al Gobierno nacional” y sostuvo que, en el mismo tiempo que ellos han tardado en hacerlo, “nosotros hicimos 10 puentes. Si lo hubiésemos hecho con el Gobierno de Neuquén ya estaría terminado".

Koopman junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. Fuente: (Facebook)

Acerca de la escasez habitacional en la ciudad de San Martín de los Andes, dijo que hay que darle celeridad a la resolución de las tierras y luego de resuelto el tema, “nuestra prioridad es la infraestructura y las viviendas”, en especial “para la radicación de profesionales médicos, enfermeros, de seguridad y las familias residentes, de hace muchísimos años, que puedan tener accesibilidad a esos terrenos”.

 

Reclamo histórico para solución habitacional

El vicegobernador, Marcos Koopmann manifestó que hacen un reclamo de reparación histórica en la provincia, porque con los “recursos que nos retienen por la exportación del gas y del petróleo, hubiésemos podido hacer tres mil viviendas en el año 2022, más de las dos mil que estamos haciendo”.

Koopmann explicó que, desde la pandemia, se ha potenciado el crecimiento exponencial en la zona sur, puesto que “en el año 2021 y 2022 hubo más de cuatro mil cambios de domicilios hacia San Martín de los Andes, que ha generado ese crecimiento”, finalizó.