Neuquén

Dos bomberos de Estados Unidos arribarán a San Martín de los Andes

Llegan como parte de un trabajo de intercambio y fortalecimiento de conocimientos del área. Son oriundos de la ciudad de Steamboat y estarán en la localidad durante el mes de enero.
martes, 3 de enero de 2023 · 06:20

La cordillera de Neuquén busca alternativas este verano para evitar posibles incendios. Dos bomberos estadounidenses, de la ciudad de Steamboat, del Estado de Colorado visitarán durante 10 días la ciudad de San Martín de los Andes. Su objetivo será  intercambiar y fortalecer conocimientos propios durante el mes de enero.

Los profesionales del área llegan a la provincia como parte de las gestiones llevadas a cabo durante la intendencia de Luz María Sapag en la localidad, con la sanción en 1996 de la Ordenanza 1977 de “Hermandad con Steamboat – Colorado USA”.

Bomberos de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

La normativa en San Martín de los Andes se llevó adelante con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto, entre las diferentes culturas para fortalecer el área turística de las dos comunidades.

El equipo de bomberos de la localidad neuquina reflotó el acuerdo realizado entre ambas ciudades y comenzaron las conversaciones para lograr el primer intercambio de profesionales entre los municipios.

Steamboat. Fuente: (Steamboatspring.net).

Entre los principales objetivos se destacan “compartir y fortalecer programas de capacitación y prevención a la comunidad”, materia clave para los bomberos de San Martín de los Andes.

Según adelantaron, una vez que finalice esta primera visita de los bomberos oriundos de la ciudad de Steamboat a la localidad neuquina, será el turno de que los bomberos locales viajen a Norteamérica.

Bomberos de Steamboat, Colorado. Fuente: (Facebook).

Serán tres bomberos de la ciudad de San Martín de los Andes los que realizarán un viaje a la localidad ubicada en el Estado de Colorado, Estados Unidos, durante el mes de junio del corriente año.

 

Ordenanza 1977

En la normativa sancionada en 1996, se estableció un “memorándum de entendimiento hacia una hermandad entre San Martín de los Andes y Steamboat Springs”, con el objetivo de realizar intercambios de estudiantes, prácticas rentadas, de viajes, deportes, tecnológicos y arte, entre otros temas de importancia para ambas ciudades.