PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: tormentas en valles y meseta, ingreso de aire frío en cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 9 de enero.
lunes, 9 de enero de 2023 · 04:20

Este lunes continúa el calor en Neuquén durante el día, aunque el pronóstico del clima emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica que por la noche ingresará aire frío en cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. En tanto, en valles y meseta estará inestable con formación de tormentas.

El clima en la ciudad de Neuquén estará caluroso con temperaturas que alcanzarán los 38 °C de máxima en la tarde y 22 °C de mínima en la noche. Las ráfagas de viento del suroeste alcanzarán 41 kilómetros por hora luego del atardecer. El cielo permanecerá mayormente cubierto al finalizar el día y se presentarán algunas lluvias.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de los Andes, el clima será inestable en la noche y con lluvias débiles. Las temperaturas llegarán a 22 °C de máxima y 11 °C de mínima. La velocidad del viento correrá a 28 kilómetros por hora, en sentido oeste, pero con ráfagas de 41 km/h.

En la localidad de Aluminé, las temperaturas rondarán los 25 °C de máxima y 14 °C de mínima. El viento del oeste se sentirá a 37 kilómetros por hora en la tarde, mientras que para la noche se esperan lluvias débiles.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En Villa La Angostura, se prevé un cielo cubierto en el curso de la tarde y hacia la noche, con lluvias durante todo el lunes. La temperatura máxima tocará los 20 °C, en cambio, la mínima los  10 °C en el día y luego irá en descenso hasta llegar a los 6 ºC. También, correrán vientos de 29 kilómetros por hora, desde el noroeste, después del mediodía.

 

En Cutral Co y Neuquén

En Cutral Co se estima que la temperatura máxima alcance los 36 °C cuando llegue la tarde y la mínima no superará los 27 °C durante las primeras horas de la mañana, La velocidad del viento llegará a 44 kilómetros por hora desde el sector oeste hacia el atardecer. El cielo se mantendrá cubierto y con precipitaciones aisladas en la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 33 °C y la mínima tocará los 23 °C. El viento se desplazará del noroeste y alcanzará los 39 kilómetros por hora, mientas que el cielo pasará de mayormente despejado a mayormente cubierto en el transcurso de la mañana a la noche.