POLÍTICA

Rucci indignado por voto a Milei en Vaca Muerta: “Se olvidaron de que son trabajadores”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados expresó su bronca por los resultados en Rincón de los Sauces y Añelo.
martes, 24 de octubre de 2023 · 13:12

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, expresó su indignación por la cantidad de votos que obtuvo el candidato presidencial Javier Milei en las localidades que forman parte de Vaca Muerta.

“La verdad que no lo puedo entender. Te están diciendo que te van a cercenar derechos, que quieren vender un activo de los más importantes del mundo, como es Vaca Muerta, y hay gente que sigue apostando a alguien que va a ser su verdugo. Es difícil de entender”, criticó Rucci.

Resultados en Pehuenches. Fuente: (resultados.gob.ar)

En diálogo con Río Negro Radio, el dirigente sindical expresó su “bronca” por los resultados de las elecciones en los departamentos de Pehuenches (Rincón de los Sauces) y Añelo, donde Milei cosechó casi el 50 % de los votos. “Pareciera que acá son todos empresarios, se olvidaron de que son trabajadores. El pueblo de Neuquén es de trabajadores, me cuesta mucho entender”, rechazó.

Y agregó: “Una persona que te dice que va a vender Vaca Muerta, que te va a sacar los beneficios que tenés en el trabajo, como el aguinaldo, las vacaciones o la indemnización, una persona que habla de que desaparezca la salud pública, la educación, no entiendo”.

Añelo ha experimentado un crecimiento acelerado y descontrolado en los últimos años.

Rucci relativizó la responsabilidad de los gobiernos locales ante la posibilidad de que los vecinos no sientan los beneficios de Vaca Muerta y, como exintendente de Rincón de los Sauces, sostuvo que no es una función sencilla porque “no hay una solución que uno pueda dar de la noche a la mañana”. Según el petrolero, “corremos siempre detrás de las necesidades que van teniendo, por eso nos tienen que acompañar el Gobierno nacional y el provincial”.

 

Los resultados

De acuerdo con el escrutinio provisorio, Javier Milei obtuvo 8.203 votos en el departamento de Pehuenches, donde se encuentra Rincón de los Sauces, para un 49,98 %; mientras que Sergio Massa logró 5.106 votos, para un 31,11 %.

Sergio Massa y Marcelo Rucci en Plottier. Fuente: (X)

En el departamento de Añelo, Milei cosechó 5.513 sufragios, para un 48,95 %, contra 3.985 de Massa, para un 35,38 %.