Buta Ranquil

Femicidio en Buta Ranquil: “Nunca la dejó en paz”, dijo el tío de la joven

Eduardo Barros, tío de Carina, lamentó que “ella nunca habló con la familia”. Remarcó que el acusado es un asesino y reclamó a la Justicia “que no diga que está loco o estaba borracho”.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 15:50

La familia de Carina Barros, la adolescente de 15 años asesinada en su casa de Buta Ranquil, en la madrugada del 26 de octubre, víctima de femicidio del cual está acusado su expareja, quien se encuentra detenido con prisión preventiva, transita días de enorme tristeza, tal como lo afirmó Eduardo Barros, tío de la víctima.

En una entrevista con el medio La Red Neuquén, Barros aseguró que la joven nunca habló con la familia sobre la situación que vivía con su expareja, pero afirmó que “sus amigos saben lo que ella sufría” y ya declararon en la investigación por femicidio que tramita la Justicia. Además, señaló que Maicol, el presunto femicida, “nunca la dejó en paz”.

La Justicia investiga el femicidio de Carina Barros en Buta Ranquil. Fuente. (MPF)

“Maicol ya la había amenazado”, comentó el tío de Carina y agregó: “Se levantaba y el chico estaba a los pies de la cama, es una cosa increíble”. Reiteró que la joven “tenía otro novio, pero él nunca la dejó en paz”, y detalló que era amigo del hermano de Carina y las veces que lo vio, no le gustó su actitud. “Desde que lo conocí, nunca me cayó bien”, expresó.

La familia no tiene dudas sobre la responsabilidad del joven que hoy se encuentra detenido por el femicidio de la muchacha y sentenciaron que “estudió muy bien la situación para matarla”. Eduardo Barros reclamó a la Justicia “que no diga que está loco o que estaba borracho, es un asesino”. Además, recordó que los abogados del acusado niegan su responsabilidad, pese a que hay pruebas.

Carina Barros fue asesinada en su casa de Buta Ranquil. Fuente: (Facebook)

Para la tarde de este lunes, 30 de octubre, está prevista una marcha en la ciudad de Neuquén, a partir de la hora 18:00, con concentración en el monumento a San Martín para exigir justicia, reclamar políticas de Estado que permitan detectar a tiempo los comportamientos violentos en el noviazgo y “brindar una respuesta a quienes se animan a denunciar”.

 

Quién es Maicol Tapia

Maicol Ezequiel Tapia era amigo del hermano de la víctima y fue su novio desde que ella era muy chica, en una relación que duró tres años, hasta que la muchacha decidió terminar con el noviazgo. Una de las compañeras de colegio de Carina, en cámara Gesell, declaró que el femicida le enviaba mensajes por WhatsApp diciéndole que “si la veía hablando con otros chicos, la iba a matar”.