Formulación de cargos

La justicia formalizó la acusación contra dos mujeres que golpearon a otra en Junín de los Andes

Es por lesiones graves, ocurridas cuando las mujeres golpearon a una tercera a la salida de un boliche. El fiscal solicitó además, que las acusadas no puedan acercarse a la víctima ni mantener cualquier tipo de contacto. La fiscalía tendrá cuatro meses para realizar la investigación.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 18:15

La justicia realizó, en la jornada del miércoles 29 de noviembre, la audiencia de formulación de cargo contra dos mujeres que presuntamente golpearon a una tercera a la salida de un local de diversión nocturna en Junín de los Andes. La fiscalía les atribuyó el delito de lesiones graves, en carácter de coautoras, basado en los artículos 90 y 45 del Código Penal.

En la acusación, el fiscal del caso, Manuel González, solicitó que las acusadas no puedan acercarse a la víctima, “o mantener cualquier tipo de contacto”. Además, las imputadas deberán cuidarse de ejercer o verse involucradas en actos de violencia, de manera personal, por terceras personas, mediante redes sociales o teléfonos, “por el plazo que dure la investigación”.

El ataque ocurrió a la salida de un boliche. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Según la teoría del caso, que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el pasado 25 de junio de este año, alrededor de la hora 6:00, “una de las acusadas, B.M.H.C. tomó de los pelos a una mujer, mientras su cómplice, identificada por las iniciales S.A.G. la golpeó con una botella en el rostro, causándole lesiones graves”. La situación se presentó afuera de un boliche ubicado en la ciudad de Junín de los Andes.

Una vez finalizada la audiencia, en Junín de los Andes, se conoció que el juez de garantías a cargo, “dio por formulados los cargos para ambas imputadas” y fijó un plazo de cuatro meses a la fiscalía para concluir con la investigación. Además, el magistrado avaló los pedidos del fiscal en cuanto a las medidas cautelares.

Las acusadas enfrentan cargos por lesiones graves. Fuente:  (Infolosandes).

Desde la fiscalía a cargo de la investigación, no trascendió el motivo de la agresión, ni se pudo saber si las agresoras se conocían o tenían alguna relación previa. En el momento del ataque, las mujeres fueron rápidamente separadas y la víctima recibió atención inmediata por las heridas que recibió.