Cyber Monday

Cuáles son las recomendaciones para comprar de forma segura en el Cyber Monday

La dirección provincial de Protección al Consumidor sugiere que se deben realizar las compras a través del sitio oficial. La promoción será desde el lunes 6 hasta el miércoles, 8 de noviembre.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 07:20

Ante una nueva edición del Cyber Monday, la dirección provincial de Protección al Consumidor difundió una serie de recomendaciones para comprar productos por internet de forma segura y evitar estafas o incumplimientos por parte de las empresas.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, indicó que la primera medida de seguridad, y más importante a tener en cuenta, es que se debe de ingresar al sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Cyber Monday. Fuente: (Facebook).

“Al ingresar al link en la web, en el sitio debe figurar un candado cerrado, ya que eso indica que la página ha cumplido con todos los estándares informáticos de seguridad”, detalló Zurita.

La funcionaria recomendó a los usuarios guardar el ticket o factura de la compra que hayan hecho durante el Cyber Monday, porque el usuario cuenta con 10 días para solicitar alguna devolución del producto tras la compra.

Miryam Zurita. Fuente: (Neuquén Informa).

Otra de las recomendaciones que brindó la funcionaria del organismo de control provincial es que, previo a hacer la compra, hay que chequear los costos de envíos y quién le corresponde el cargo. También, señaló como imprescindible el informarse acerca de la política de devolución que tiene la empresa y consultar si hay stock del producto seleccionado.

“La información debe estar presentada de forma clara y detallada por parte del proveedor y es importante que nosotros como consumidores adoptemos el hábito de buscar la información al hacer una compra”, señaló la funcionaria de Protección al Consumidor.

Recomendación para compras durante la promoción. Fuente: (Facebook).

Zurita indicó que ante cualquier consulta los consumidores podrán dirigirse a calle Buenos Aires 35, en la Ciudad de Neuquén, o comunicarse al teléfono 0800 222 2667. También, podrán consultar las 17 delegaciones distribuidas en la provincia desde la página de Facebook del organismo.

 

Cyber Monday 2023

En esta nueva edición del Cyber Monday se ofrecen ofertas, promociones y descuentos en compras online en distintos rubros. El evento inició el lunes 6 y se extenderá hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre.

En esta edición habrá 11 categorías de productos. Fuente: (El Litoral).

En total serán 11 categorías de productos las que tendrán promoción: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios, y Varios.