Neuquén

Ministerio de Deportes de Neuquén intercambiará capacitaciones con la cooperativa CALF

El intercambio de conocimientos estará destinado a referentes de salud, deporte y bienestar general y surgió de un convenio de colaboración mutua entre ambas entidades. Destacaron el trabajo que realiza CALF con los clubes deportivos y asociaciones barriales.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 18:14

El ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén, firmó un convenio de colaboración mutua, con la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF), mediante el cual se producirá un intercambio de charlas y capacitaciones referentes a salud, deporte y bienestar general.

La ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, que representó al gobierno neuquino en la firma del convenio, remarcó que el acuerdo para el desarrollo de capacitaciones, “permite el intercambio de conocimiento” entre ambas entidades y agradeció el trabajo que realiza CALF en el impulso del deporte, en los clubes y asociaciones barriales.

El convenio permitirá el intercambio de conocimientos. Fuente: (CALF).

En el acto para la firma del convenio, estuvieron presentes en representación de la cooperativa, el presidente, Marcelo Severini; Manuel Cuestas, secretario general y la tesorera del Consejo de Administración, Alejandra Quiroga. También participaron, la directora médica del Servicio Asistencial (SAC), Verónica Chiappe y el síndico, Leonardo Ferreira.

El presidente de la entidad cooperativa agradeció la voluntad de trabajo de ambas partes, “para alcanzar este acuerdo en tan poco tiempo” y resaltó que representa “la responsabilidad social”, tanto  del gobierno como de la CALF.

Dirigentes cooperativos y funcionarios del gobierno de Neuquén. Fuente: (CALF).

Entre los puntos más importantes que componen el convenio, se establece que CALF ofrecerá charlas y capacitaciones relacionadas a la salud preventiva, abordando la concientización y prevención de cáncer de mamas, diabetes y consumos problemáticos. El compromiso del ministerio será en el área deportiva, en contenidos de cambio postural en el trabajo, pausas activas, entre otros.

Los aportes de ambas partes

El acuerdo expresa que el ministerio deberá facilitar las instalaciones en la ciudad deportiva para que los empleados de CALF, “puedan realizar las actividades deportivas y recreativas”.

La cooperativa, por su parte, facilitará el “Salón Socios Fundadores”, para realizar los actos protocolares y entrega de diplomas, cuando la cartera provincial lo requiera.