Neuquén

Empleados de comercio de Neuquén en alerta por las medidas económicas nacionales

En un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles afirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional “traen decisión, estancamiento en el consumo y, sobre todo, desempleo”.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 11:42

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén difundió un documento en el cual “declara estado de alerta” ante las medidas económicas nacionales, que “traen recesión, estancamiento en el consumo, pérdida de poder adquisitivo y un fuerte incremento del desempleo”. Además, sostiene que “otra vez la variable de ajuste son los que menos tienen”.

El comunicado del CEC expresa que decir que no se sabía del alcance del ajuste fiscal y económico “es haber hecho oídos sordos a las promesas de campaña del actual presidente y su equipo económico”. El documento apunta al ministro de Economía, Luis Caputo, “un viejo conocido que parece haber perdido la memoria” y lo acusa de ser el mentor del endeudamiento del país “por más de 100 años”.

Trabajadores mercantiles se declaran en estado de alerta. Fuente: (Facebook)

El documento, que lleva la firma de la secretaria de Prensa, Valeria Cárdenas, y el secretario general, Ramón Fernández, afirma que el mensaje que reciben los trabajadores del sector es que “no hay ventas y no hay para pagar los sueldos” y son invitados a “acordar despidos por mucho menos de lo que les corresponde”. Los referentes mercantiles señalaron que el “tan anhelado plan de terminar con la indemnización por antigüedad” lo está haciendo realidad el presidente, “con el aval del 53 % de los votos de los argentinos de bien”.

Para los dirigentes del CEC, los embates del ajuste brutal “lo sufren también quienes votaron este modelo” y existe la posibilidad que pierdan el empleo o sufran “la presión de un salario que no alcanza”, según expresa el escrito. Prometen trabajar para que las conquistas del movimiento obrero “no sean flexibilizadas”.

Trabajadores de comercio criticaron las medidas económicas del Gobierno nacional. Fuente: (Noticias Neuquén)

“No nos quitarán el derecho a indemnización, no privatizarán las jubilaciones, el salario no volverá a pagar ganancias, no perderemos el derecho a paritarias sin que demos lucha”, advirtieron. A su vez, “declararon el estado de alerta ante los avances sobre los derechos adquiridos, a fines de convocar medidas de fuerza si continúan arremetiendo contra los trabajadores.

 

El mensaje para Javier Milei

“Sr. presidente, dígale la verdad a quienes lo votaron y recuerde que gobierna para todos los argentinos y no para una casta que claramente ya copó su gobierno”, remarca el comunicado del CEC y recuerda que son miles de trabajadores formales e informales; de la economía social; jubilados y pensionados; industriales, rurales y agropecuarios “que hoy vemos que está cumpliendo con los deberes de un buen gerente de intereses ajenos al bienestar del pueblo”.

Más de