Neuquén

El gobierno de la ciudad de Neuquén evaluó el operativo de seguridad implementado en Navidad

El titular de Defensa Civil anticipó las medidas que desplegará durante las celebraciones de Año Nuevo. Recomendaron a los vecinos concurrir solamente a zonas habilitadas, donde “están dadas las condiciones de seguridad”.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 15:28

El subsecretario de Defensa Civil de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, compartió algunos detalles sobre los dispositivos de seguridad que llevó a cabo el municipio durante la fiesta de Navidad y anticipó aspectos del operativo que dispondrán en las celebraciones de Año Nuevo.

El funcionario remarcó el trabajo que realizaron las diferentes áreas operativas que se desempeñan en la órbita de Defensa Civil, en especial en las playas y balnearios de la ciudad capital. Al detallar las operaciones, Baggio explicó que entre guardavidas y agentes de tránsito se desplegaron 60 inspectores, quienes efectuaron controles aleatorios y en puntos estratégicos.

Los equipos de guardavidas intensificarán el trabajo durante las fiestas de fin de año. Fuente: (Calf)

En cuanto a los controles de alcoholemia, los empleados realizaron un total de 360 tests, “de los cuales el valor más alto registrado fue de 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre”, obtenido a un joven que conducía una motocicleta, quien “se encontraba bastante confundido y disminuido en sus facultades”, aseguró Baggio.

En los diferentes dispositivos, los empleados de la municipalidad de Neuquén retuvieron un total de 14 motos y 10 autos por diferentes infracciones, entre estas alcoholemias positivas y maniobras peligrosas en la vía pública. Baggio detalló que tanto los puestos ubicados en Gatica y Forquera, cercanas al balneario, como algunos puntos de calle Río Negro, Isla 132 y los alrededores de Plaza de las Banderas fueron los espacios de mayor incidencia de infracciones.

Operativos de control en Neuquén durante Navidad y Año Nuevo. Fuente: (Facebook)

También, se registraron situaciones de rescate en el agua, entre las que el funcionario destacó una ocurrida en el balneario Gustavo Faller, donde los guardavidas intervinieron en el vuelco de una canoa cuyos tripulantes no llevaban puesto el chaleco salvavidas, señaló el funcionario de la capital de Neuquén.

 

Los operativos de fin de año

El funcionario de Defensa Civil aclaró que se espera una jornada calurosa, por lo cual los operativos estarán centrados en las zonas de balnearios y aconsejaron a los vecinos utilizar solamente las zonas habilitadas, “donde hay presencia de guardavidas, Policía, el SIEN y están dadas las condiciones de seguridad”, remató Baggio.