policiales

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que llevaba droga a San Martín de los Andes

El sujeto fue detenido en la localidad de Junín de los Andes.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 23:39

Agentes de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 33, detuvieron a un hombre en Junín de los Andes en el momento que intentó tirar una mochila con cocaína y marihuana en un colectivo de larga distancia.

El procedimiento de los oficiales ocurrió este miércoles y el sujeto, proveniente de la ciudad rionegrina de General Roca, quiso esquivar el control de los efectivos y descartar su mochila personal donde transportaba la droga ilícita.

Elementos secuestrados. Fuente: (Gendarmería Nacional).

Durante el operativo, el personal de Gendarmería Nacional logró incautar cerca de un kilo de cocaína y alrededor de 13 paquetes con marihuana que se encontraban en el portaequipaje de una línea de colectivo de larga distancia.

La detención del hombre sucedió sobre la Ruta Nacional 40 en el momento en que los agentes de la Gendarmería Nacional detectaron una mochila abandonada en el portaequipaje. 

Junín de los Andes. Fuente: (Tu Noticia).

El elemento se encontraba junto al dispenser de agua del colectivo de larga distancia, en el que viajaba el sujeto detenido, que había salido desde la Ciudad de Buenos Aires e iba con destino a San Martín de los Andes.

Luego de hallar los estupefacientes, se procedió a secuestrar las drogas y también el Ticket del Boleto de Pasaje con todos los datos, con dicha información lograr detener al hombre que estaba sentado en los primeros asientos.

Personal de Gendarmería. Fuente: (Infolosandes).

El total de las drogas incautadas por el personal de la Gendarmería Nacional tendría un valor aproximado, presuntamente para su comercialización, que asciende a 14 millones de pesos argentinos.

 

El Juzgado Federal de Zapala intervino en la causa

En la causa intervino el Juzgado Federal de Zapala, quien ordenó el secuestro de todos los estupefacientes encontrados como también los elementos de interés para la causa. También se procedió a la detención y traslado del sujeto implicado hasta los estrados de la magistratura.