Pirotecnia

La policía de Centenario detuvo a una persona que vendía pirotecnia en forma ambulante

El hombre, oriundo de Cinco Saltos, transitaba con el baúl y el interior de su auto, cargado con explosivos. La policía lo interceptó en el barrio Vista Alegre y le incautaron 25 kilogramos de pirotecnia, valuada en más de un millón de pesos.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 14:13

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 52° de la localidad de Centenario realizaron un operativo en el que lograron detectar a un sujeto que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Aveo, transportando una importante cantidad de elementos de pirotecnia, los cuales comercializaba de manera ambulante.

Varios llamados a la comisaría 52° alertaron sobre una persona que vendía elementos de pirotecnia y se trasladaba en un automóvil por algunos barrios de la ciudad de Centenario. Los uniformados se movilizaron hasta la calle Bernardo O’Higgins, entre Cuba y Comodoro Rivadavia, del barrio Vista Alegre, donde interceptaron el vehículo Chevrolet Aveo, cargado con una importante cantidad de explosivos en los asientos traseros y en el baúl.

El hombre transportaba una importante cantidad de pirotecnia. Fuente: (Policía de Neuquén)

En total, los policías decomisaron 25 kilogramos de pirotecnia, entre cañitas, cohetes, fuegos artificiales y otros elementos, cuyo valor estimaron en más de un millón de pesos. Personal del área de Inspección de la municipalidad y Defensa Civil de Centenario incautaron la mercadería, que según relató el sujeto, “había comprado en Buenos Aires por un valor cercano a los 7 millones de pesos”. Las autoridades policiales secuestraron el vehículo y notificaron al hombre por el inicio de una causa judicial en su contra.

Según el reporte oficial, brindado por el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología de la municipalidad de Centenario, Benito Torres, los inspectores decomisaron una cantidad de 25 kilogramos de elementos explosivos y lumínicos por un valor que estimaron en más de un millón de pesos.

Parte de los elementos incautados por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además, las autoridades del municipio recordaron que está vigente la prohibición de tenencia, venta y uso de elementos de pirotecnia por particulares en la localidad de Centenario, dispuesta en “la Ordenanza 7414 y la Ley provincial 2833” y recomendaron a quienes adviertan alguna violación de las prohibiciones realizar la denuncia correspondiente.