mantenimiento escolar

SITMA, la herramienta que se uso para complementar el mantenimiento escolar en la provincia

La herramienta permite que se carguen en el momento las incidencias de mantenimiento escolar.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 23:12

El Sistema de Integración Total de Mantenimiento (SITMA) es una aplicación que fue usada durante el 2023 y que permite que los equipos directivos carguen en tiempo real las incidencias de mantenimiento preventivo menor. Desde Educación destacaron la herramienta.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación e impulsor de la integrabilidad del sistema educativo, con la suma de las áreas de Mantenimiento y la creación del Área Técnica de Gas, reconoció lo positivo de la herramienta SITMA.

Sistema de Integración Total de Mantenimiento. Fuente: (Neuquén Informa).

“El sistema SITMA conjuga la carga en tiempo real de las incidencias desde las escuelas que son visualizadas, de manera simultánea, por las empresas intervinientes cuyo marco de actuación se encuentra zonificado”, explicó Llancafilo y agregó: “A su vez, un cuerpo de inspectores da seguimiento a las cargas realizadas”.

El ministro de Educación señaló que se posibilitó que durante el 2023 se reduzca al máximo la suspensión de la actividad escolar por cuestiones menores “como ocurría antes, en base a la rapidez con la que se ejecutan las intervenciones”.

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Educación).

“Si bien queda mucho por hacer, producto de edificios escolares que tienen, en algunos casos, más de 40 años, los números en materia de mantenimiento escolar, gas y nueva infraestructura reflejan un alto nivel de respuesta a las demandas”, aseguró Llancafilo.

El funcionario insistió en que la integración del sistema educativo con la de mantenimiento “es un mecanismo que nos permite conocer en tiempo real la solicitud de los establecimientos que pueden ser por ‘urgencia’ o por ‘requerimiento’”.

Estudiantes. Fuente: (Neuquén Informa).

“En el interior provincial hay otro mecanismo donde 35 gobiernos locales llevan adelante el mantenimiento escolar. Para ello, desde la provincia enviamos fondos y se trabaja con un equipo local que es el que interviene rápidamente para abordar las situaciones”, concluyó.

 

La mayor demanda del SITMA fue en la zona Confluencia

Desde Educación señalaron que la zona Confluencia fue el sector que mayor demanda generó a través de la aplicación SITMA de mantenimiento escolar durante todo el año 2023.

Mantenimiento escolar. Fuente: (Neuquén Informa).

Las incidencias fueron abordadas por el equipo de 19 técnicos y profesionales que se acercaron a los establecimientos junto al personal que asignan las empresas. En el promedio total fueron 95 incidencias diarias.