Chos Malal

Usuarios reclamaron por el aumento de los pasajes del transporte público de Chos Malal-Neuquén

Los pasajeros están disconformes con el servicio que presta la empresa Transportes Rincón. El colectivo de las 7 horas de este viernes dejó varados a varios vecinos porque se rompió.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 11:20

Son reiteradas las quejas de los usuarios que utilizan los colectivos interurbanos de la empresa Transportes Rincón para trasladarse a Neuquén capital. Los vecinos de Chos Malal, reclamaron por el aumento de los pasajes y el funcionamiento en general del servicio de larga distancia. A finales de diciembre, hicieron los planteos a la empresa y cruzaron comunicación con el titular de la Dirección Provincial de Transporte, Luis de Brida.

Una carta formal que lleva la firma de varios vecinos de la ciudad de Chos Malal fue dirigida al funcionario provincial, manifestaron su malestar “ante el aumento injustificado en los pasajes de la empresa de Transportes Rincón en las frecuencias de larga, mediana y corta distancia”.

Comunicación de los vecinos a la Dirección Provincial de Transporte. Fuente: (Facebook)

En la misiva, manifestaron a De Brida el malestar de la población "por el absurdo aumento al abonar de 7400 pesos a casi 10 mil pesos un pasaje Chos Malal — Neuquén en cortos plazos de tiempo, como así también en las frecuencias con zonas aledañas de media y corta distancia, donde muchas personas lo usan muy frecuentemente”.

Los afectados detallaron que el servicio es deficitario: "No brindan un buen servicio, no brindan una mínima vianda o al menos un vaso con agua a los pasajeros, ya que los recorridos muchas veces son de varias horas”. Al reclamo le sumaron la falta de higiene en las unidades: “Es repugnante ir al baño por la falta de mantenimiento, se nota la suciedad en los asientos y en la superficie del piso de los colectivos”.

Respuesta de la Dirección Provincial de Transporte del Neuquén, a cargo de Luis de Brida. Fuente: (Facebook)

Además de esto, se informó que el servicio de transporte interurbano de pasajeros, de la empresa Transportes Rincón, que ofrecía a las 7 de la mañana de este viernes, no pudo prestarse debido a que la unidad se rompió y dejó varados a varios vecinos.

 

La respuesta de Provincia

A través de un correo electrónico, Luis de Brida le respondió a  una vecina de Chos Malal. “El día 1 de diciembre de 2022 las tarifas de los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia provinciales fueron incrementadas en un 15 por ciento, siendo los valores máximos para la traza Chos Malal — Neuquén de 7330 pesos para la categoría Semicama y de 5779 pesos para la categoría Común con Aire Acondicionado, valores estos que se condicen con los que se aplican en la jurisdicción nacional e inclusive por debajo de ellos, en la mayoría de los casos”, expresó.

“Con respecto al suministro de viandas, debo mencionarle que como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada oportunamente se determinaron restricciones que aún subsisten, en cuanto a las supuestas deficiencias en los servicios observadas, se ha puesto en antecedentes al área de fiscalización para su intervención, no obstante, debo indicarle que todo reclamo del servicio debe canalizarse formalmente en dependencias de las Terminales de Ómnibus a efectos de su registración, constatación y apertura del sumario correspondiente”, concluyó el funcionario provincial.