PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la semana comenzará con viento y lluvias

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 13 de febrero.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 04:20

Para el clima de este lunes se registra el ingreso de un frente frío en la cordillera que provocará lluvias débiles en la región de montañas y ocasionará períodos de vientos fuertes en valles, meseta y norte neuquino. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se registrará un descenso de temperatura.

Las condiciones del clima en la ciudad de Neuquén serán desfavorables con cielo parcialmente nublado que pasará a estar cubierto en la noche. Las temperaturas que se esperan son de 31°C de máxima y 24°C de mínima, con ráfagas de viento de hasta 61 kilómetros por hora, del oeste, en horas del atardecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará inestable a lo largo del día, con lluvias débiles desde el mediodía. Las temperaturas alcanzarán 13°C de máxima y 5°C de mínima. El viento tendrá ráfagas intensas desde temprano, con velocidades que estarán entre los 72 y los 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 17°C de máxima y 8°C de mínima. El viento del oeste se sentirá a 61 kilómetros por hora, en la tarde, mientras que para la noche se calmará.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El pronóstico del tiempo indica que en Villa La Angostura estará inestable con lluvias débiles a moderadas durante todo el lunes. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 13°C y la mínima de 6°C. El viento tendrá una velocidad de 50 kilómetros por hora, en sentido oeste.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co se estima que la temperatura máxima alcance los 29°C cuando llegue la tarde y la mínima no superará los 20°C. El cielo se cubrirá por completo durante el atardecer y la velocidad de las ráfagas será de 52 kilómetros por hora desde el sector sudeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 24°C y la mínima tocará los 16°C. Las ráfagas de viento se desplazarán del oeste y alcanzarán los 48 kilómetros por hora.