NEUQUÉN

El frío no impidió que la cuarta noche de la Fiesta de la Confluencia vibre en todo el predio

Más de 250 mil personas pasaron por la Isla 132 y disfrutaron del show de Airbag, Babasónicos y Abel Pintos.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:30

El termómetro marcaba unos pocos grados para la región durante la noche del viernes, aun así no impidió que la cuarta jornada de la Fiesta de la Confluencia vuelva a ser todo un éxito. La presencia de Airbag, Babasónicos y Abel Pintos congregó más de 300 mil personas en el predio de la Isla 132.

La primera presentación en hacer entrar en calor y hacer vibrar al público fue la de Airbag, que subió al escenario con toda la fuerza de su rock. Las canciones más conocidas fueron coreadas a todo pulmón y la emoción terminó de explotar con el solo de guitarra para interpretar el himno nacional.

Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos, hizo delirar a su público fiel. Fuente: (Emiliano Ortíz)

El trío de los hermanos Sardelli (Gastón, Patricioi y Guido) buscó ponerle más emoción a lo que sería el inicio del escenario “Confluencia” e invitaron a gente del público para subir y tocar junto a ellos. Fue un joven neuquino el que pudo cumplir su sueño al ser el elegido de “Pato Sardelli” ante el asombro del público. La rompió al improvisar en la guitarra y desató la locura de todos los presentes.

La pausa llegó y dio lugar al recambio de público, aunque la mayoría decidió quedarse para disfrutar de una de las bandas icónicas del rock nacional, Babasónicos, que tocó un poquito más de una hora. Una presentación muy esperada por quienes recordaron con nostalgia el repertorio con los temas más conocidos, repletos de poesía, interpretados por la voz de Adrián Dárgelos.

La emoción generada por Abel Pintos. Fuente: (Emiliano Ortíz)

El final de la noche de la Confluencia estuvo a cargo de un artista conocedor de la región, pero que hace un par de años no pisaba el suelo valletano, Abel Pintos. El artista que incursiona por diferentes géneros y letras emotivas hizo delirar a sus fanáticas y a quienes lo siguen desde sus inicios en la música. El repaso de los mayores éxitos como “Revolución”, “Motivos” o “El Adivino”, como con las nuevas propuestas de su último álbum, “El amor en mi vida”.

La presentación del bahiense que inició poco después de la medianoche culminó cerca de las dos de la madrugada, con los espectadores que ya habían dejado atrás el frío que irrumpió durante los últimos dos días. Además, el inicio de un fin de semana largo habilitó que muchas familias disfrutaran no solo de los artistas nacionales, sino también de las distintas propuestas regionales en los demás escenarios y de la gastronomía.

 

Se viene la quinta noche dedicada a los más jóvenes  

Hoy sábado se viene el turno del público más joven, nuevamente con una jornada a puro rap y trap. A las 20.30 comenzará con Lit Killah y, dos horas después, a las 22.00, será el turno de YSY A, ambos artistas ya se encuentran en la ciudad de Neuquén. El más esperado será Duki que cerrará a partir de las 00.00. Se informó que para esta noche no se dejará ingresar con reposera ni sillas y la seguridad se reforzará, indicaron desde el municipio.