Vialidad Nacional

La Circunvalación de Villa La Angostura está en su etapa final

Lo aseguró el jefe del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, quien afirmó que el avance de la obra alcanza a más del 75% y remarcó que “tendrá su finalización inmediata una vez que se libere la traza de los terrenos ocupados”.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 07:50

El Ministerio de Obras Públicas informó que, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la construcción de la nueva circunvalación de Villa La Angostura y detalló que se ocupan de la “rotonda sur y la rotonda norte, muros de terraplén reforzados, muros de gaviones de contratalud y paquete estructural”, entre otras obras.

El jefe del 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, indicó que “la obra presenta un avance del 75,61 %” y detalló que se trata de una “nueva vía que funcionará como variante de la Ruta Nacional 40”, con el objetivo de “correr definitivamente el tránsito pesado del centro urbano” de Villa La Angostura y derivar el paso por fuera de la ciudad, “a lo largo de 6 kilómetros”, especificó.

Avenida de circunvalación en Villa La Angostura. Fuente: (Argentina.gob.ar)

Según el proyecto, la traza será completamente nueva, “con formato de avenida”, y contará con cuatro carriles –dos por cada sentido de circulación-, además, la circunvalación de Villa La Angostura brindará mayor seguridad a los vecinos y turistas que se muevan dentro de la villa, al mantenerse lejos del intenso movimiento de vehículos de cargas internacionales que transitan por el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Los técnicos de Vialidad Nacional explicaron que “el tramo iniciará y finalizará en distribuidores de enlace a distinto nivel ubicados en la intersección de la actual traza de la Ruta Nacional 40”, a la vez que prevén otros cruces a distinto nivel, aprovechando las características topográficas de la zona.

Vista aérea de las obras en la circunvalación de Villa La Angostura. Fuente:(Diario Andino)

El responsable de Vialidad Nacional en Neuquén, Alberto Ciampini, aseguró que “la obra tendrá su finalización inmediata una vez que se libere la traza de los terrenos ocupados” y definió la obra como “necesaria para el desarrollo turístico y urbanístico de Villa La Angostura”.