NEUQUÉN

Quiénes serán las autoridades municipales mientras Gaido está de licencia

A partir de la semana que viene se comenzarán a ver los cambios en las diferentes áreas municipales tras el anuncio de licencias para el intendente y los funcionarios que son candidatos en las próximas elecciones.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 10:00

En su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, adelantó que a partir de la semana próxima tanto él como los funcionarios que ocupen un cargo político y sean candidatos en las próximas elecciones provinciales y municipales se tomarán licencias hasta el 16 de abril.

Quien ocupará la intendencia de forma provisoria será la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Isabel Mosna, debido a que la presidenta, Claudia Argumero, también hará uso de una licencia por ser candidata.

Las licencias fue uno de los anuncios de Gaido en el Deliberante. Fuente: (Facebook) 

Gaido manifestó que para el cese de actividad hasta que se celebren los comicios provinciales y municipales se realizará a través de una ordenanza que presentará en los próximos días. La misma tendrá carácter obligatorio, sin embargo, como las listas serán oficializadas por la justicia electoral en los próximos días, será el secretario de Gobierno quien deberá autorizar los pedidos de licencias.

Son varios los funcionarios que se han postulado para las elecciones tanto para el Concejo Deliberante como para la Legislatura. La secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, será candidata a concejal y en su lugar quedará Leonardo Carod, actual secretario de Hacienda, según informó el diario Río Negro.

Confluencia Neuquina es el espacio en el que se reúnen varios de los funcionarios. Fuente: (Facebook)

El subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco Baggio, encabeza la lista de UNE -que funcionará como colectora de legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN)- y también será remplazado, al igual que Gerardo Gutiérrez, el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Quien llevará a más funcionarios del municipio es la lista Confluencia Neuquina, un espacio que presentará candidatos y candidatas para el Concejo Deliberante y apoyará el reelección de Mariano Gaido. Gastón Contardi, Coordinador de la municipalidad, irá primero y lo acompañarán el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

15 concejales serán candidatos y candidatas. Fuente: (Facebook)

En el Concejo Deliberante se informó que serían 15 los ediles que se encuentran dentro de la disputa electoral y podrían alejarse de su función momentáneamente, aunque Cecilia Maletti, de Libres del Sur, indicó que continuará en sus funciones.