Neuquén

El Partido Socialista presentó a los candidatos que brindarán su apoyo a Rolando Figueroa

La Lista 50 de diputados provinciales está encabezada por la concejal de Zapala, Teresa Núñez, y el edil de Plaza Huincul, Gustavo Iril.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:00

El Partido Socialista presentó la Lista 50 de diputados provinciales que acompañará al candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, en las próximas elecciones del 16 de abril. Entre los postulantes se destacan la concejal de Zapala, Teresa Núñez, y el edil de Plaza Huincul, Gustavo Iril.

Figueroa, junto al candidato a intendente de Neuquén por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, Juan Peláez, confirmó a Mariana Pérez Valero para encabezar la nómina de concejales. Durante el acto, que se realizó la tarde del martes en el Club Villa María de la capital, aseveró que “la lista Azul se apropió de los recursos del Estado para condicionar a la gente en función de sus necesidades y poder ganar elecciones. Por eso, decimos que el método de la lista Azul se agotó y así lo interpretan muchos neuquinos”.

Figueroa señaló que busca
ser Gobierno para atender las necesidades del pueblo. Fuente: (Facebook)

Figueroa destacó que en su plan de Gobierno “la inversión más importante va a ser en educación, porque es la que nos brinda independencia y libertad”. En ese sentido, explicó que “trabajar desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo de las personas, porque es cuando las capacidades cognitivas se desarrollan a pleno y podemos potenciar toda la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas”.

A su vez, Núñez habló de la situación educativa de la provincia, donde existen graves falencias de infraestructura y hay docentes que cobran por debajo de la línea de pobreza. “En Zapala un alquiler sale 70 mil pesos, mientras un docente recién egresado cobra 140 mil. Hay un desequilibrio importantísimo en la economía diaria de un trabajador de la educación”, resaltó.

Figueroa: "Vivimos un momento histórico donde muchos buscamos un cambio". Fuente: (Facebook)

Rolando Figueroa criticó a los aspirantes de la lista Azul del Movimiento Popular  Neuquino (MPN) porque “ni siquiera tienen nada para ofrecer en ideas; por eso, sistemáticamente desde que inició la campaña nos viene copiando toda nuestra propuesta política. Absolutamente todos los temas que hemos puesto en agenda, un año después, ellos lo quieren tomar como propios”.

 

Inclusión educativa

La candidata a diputada provincial por el Partido Socialista, Teresa Núñez, indicó que dentro de la inclusión educativa no puede dejarse de lado el tema del transporte. “Desde el momento en que un alumno no tiene un transporte para llegar al establecimiento educativo, ya no hay inclusión. Estamos a una semana del inicio de clases y todavía no está garantizado el transporte en muchas localidades”, remarcó.

Núñez manifestó que su espacio reivindica las instituciones del Estado que se encargan de la salud, la seguridad y la educación. En tanto, pidió “mejores condiciones para los trabajadores policiales, que muchas veces se trasladan entre localidades sin transporte, y planes de vivienda para que los trabajadores de la salud se radiquen en las localidades donde faltan profesionales”.