Petróleo

Lanzaron una nueva convocatoria de créditos e inversiones para proveedores del petróleo

La iniciativa será a través del programa nacional Prodepro, que lo ejecuta la subsecretaria de Industria.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 06:20

El viernes pasado, se abrió una nueva convocatoria para el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), a través de la subsecretaría de Industria de Nación, destinada a empresas que sean o aspiren a ser fabricantes de bienes y servicios industriales en el sector de hidrocarburos.

Desde el área, señalaron que el objetivo es impulsar inversiones por $1200 millones, específicamente para los proyectos de hidrocarburos que sean proveedores estratégicos de YPF, con una inversión de $430 millones.

El programa prevé una asignación para los proveedores de YPF. Fuente: (Twitter)

En el Boletín Oficial nacional se compartió la disposición 76/2023, donde detallaron que el gasto que demanda la medida en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR) será imputado por la suma de hasta $300 millones. Se destacó que el financiamiento al proyecto será de hasta el 70% y la convocatoria se extenderá hasta el 27 de abril o hasta que se agote el cupo presupuestario.

El Aportes No Reintegrables, será el beneficio que podrá solicitarse y otorgarse a cada proyecto, bajo las condiciones de gastos elegibles. Las fuentes oficiales explicaron que allí se encuentra contemplada la adquisición de bienes de capital nuevos, que deberán ser de origen nacional.

Se apuesta a una modernización tecnológica en el sector. Fuente: (Facebook)

“Excepcionalmente podrán financiarse con ANR la adquisición de bienes importados, cuando no exista producción nacional de los mismos, circunstancia que deberá ser previamente corroborada con las Cámaras que nuclean a los fabricantes de bienes similares”, mencionaron.

En el anuncio oficial, destacaron que buscan promover inversiones para la modernización tecnológica y ampliación de capacidad productiva con impacto en la productividad de hidrocarburos. Al mismo tiempo, pretenden crear nuevos puestos de trabajo de alta calificación y potenciar la capacidad exportadora de las empresas.