Inicio de clases

La Municipalidad de Neuquén inició la entrega de kits escolares para el ciclo lectivo 2023

Las autoridades comenzaron con la entrega de los elementos escolares a 33 mil estudiantes que también son beneficiarios del boleto estudiantil en la capital neuquina.
martes, 28 de febrero de 2023 · 06:20

La Municipalidad de Neuquén comenzó este lunes con la entrega de los kits escolares para los 30 mil estudiantes que cuentan con el boleto estudiantil. La iniciativa beneficia a alumnos de escuelas públicas y privadas de la capital neuquina.

“Vamos a trabajar para realizar las entregas de las distintas categorías que son los que ingresan por primera vez al sistema”, explicó Santiago Morán, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano. “Tienen que venir con copia del DNI, la tarjeta SUBE y el certificado de alumno regular a tramitar el pasaje gratuito”, detalló. 

La entrega de los kits comenzó a las 9 de la mañana. Fuente (Javier Manzano).

El funcionario indicó que de esa misma manera deberán avanzar quienes hayan perdido la tarjeta SUBE y hayan realizado el trámite en otra ocasión. “Quienes no cambian de ciclo y ya contaban con el beneficio deben acercarse a una de las terminales SUBE y apoyar la tarjeta para que quede validado el servicio gratuito”, informó.

Para el retiro de los kits escolares, el secretario insistió en que deben realizar el trámite del boleto estudiantil gratuito y, una vez realizado, acercarse al “Museo Nacional de Bellas Artes, a la Municipalidad del Oeste, a la delegación ubicada en calle Godoy, o al Centro Cultural del Oeste”.

Morán detalló que los estudiantes del nivel primario recibirán el guardapolvo con mochila, cuadernos y lápices, mientras que para el secundario entregarán carpetas, marcadores y lapiceras, y a alumnos de escuelas técnicas también un guardapolvos azul. A los estudiantes de la EPEA 2 se les entregarán bombachas de campo.

“Este es el cuarto año de esta política social concreta de acompañamiento a la educación de los estudiantes de Neuquén”, afirmó el secretario e indicó que es el primer año que en los kits escolares se entrega una “taza, un individual y el guardapolvo” para chicos de 5 años.

Información sobre lugares y horarios de retiro de los elementos escolares. Fuente (Twitter).

El funcionario señaló que la ayuda es para todos los estudiantes sin diferenciar entre escuela pública o privada. “Queremos que toda la gente que estudia en la ciudad de Neuquén tenga este beneficio y acompañamiento”, concluyó.

 

Control de regularidad escolar 

Morán indicó que la Municipalidad llevará adelante un control de regularidad de cada alumno tres veces al año. “Queremos que el beneficio le llegue a los chicos que están cursando, no queremos que haya dificultades para ir a la escuela, pero la obligación es mantener la regularidad”, aseguró.